Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento y sindicalizados solucionan diferencias

GUASAVE

Guasave.- El conflicto entre el Ayuntamiento de Sinaloa municipio y trabajadores sindicalizados, que llegó incluso al emplazamiento de huelga previsto para este lunes, quedó resuelto tras negociaciones de dos días entre ambas partes y a tan solo unas horas de que los obreros pararan labores.

Arreglo. César Rubén Rodríguez Peñuelas, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Sinaloa, informó que tras una primera reunión el pasado viernes no se logró conveniar con las autoridades municipales, pero fue ayer cuando el presidente municipal, Aarón Verduzco Lugo, accedió a otorgar el aumento salarial del dos por ciento, aplicable a partir de la siguiente quincena, el cual no será retroactivo.

Mencionó que en cuanto a la deuda de alrededor de 8 millones de pesos con el seguro, se le descontará a la comuna 312 mil pesos mensuales de la participación federal hasta liquidar la deuda.

Sobre el cese de Benito González, director de Recursos Humanos, que se solicitó, aclaró que el caso ya lo está viendo la Federación, misma que dará un dictamen, y aclaró que esto ya no corresponde al municipio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>