Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bacurato se sobrepone a sequías

GUASAVE

Guasave.- Directivos de cooperativas pesqueras de la presa Bacurato, en Sinaloa municipio, reconocen haber logrado una buena recuperación de la actividad, luego del azote de la sequía desde hace tres años.

Rogelio Espinoza Figueroa, presidente de la Sociedad Cooperativa Bacurato, Pesca Comercial y Deportiva, señala que la producción de 18 toneladas de tilapia por semana es buena, pero añade que la normalización de la actividad apenas empieza.

>Recuperación. Tras la afectación de las sequías, donde el volumen del agua era escaso y la actividad se paralizó, Espinoza Figueroa comenta que la actividad primaria de la economía de la población avanza y es gracias a la producción de ocho millones de alevines de tilapia que producen en el centro especial ubicado frente a las cortinas de la presa.

Añadió que tras la siembra, un 70 por ciento es recuperado en la pesca y con esto se garantiza una mayor producción para la siguiente temporada.

Y es que el Centro de Reproducción atiende el resembrado de peces en otras presas, aunque el representante de los pescadores añade que se necesita una inversión de 600 mil pesos para darle mayor infraestructura a la instalación, lo que se verá reflejado en la atención de la demanda de alevines.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>