Guasave

Baja capacidad hotelera complica ruta turística

Al municipio han arribado alrededor de seis paseos de dicho programa, pero no se han quedado a pernoctar

Por  Yazmín Ortega

El programa Viajando Puro Sinaloa promueve el turismo en el estado.

El programa Viajando Puro Sinaloa promueve el turismo en el estado.

Guasave, Sinaloa.- Debido a la falta de infraestructura hotelera del municipio la ruta Via-jando Puro Sinaloa, que inició en octubre, no ha podido quedarse a pernoctar en Guasave y eso genera un menor impacto económico en la región.

La idea inicial de dicho programa era promover los destinos turísticos de la zona centro-norte pero se amplió a todo el estado y esto fue atractivo para los que buscan posicionar sus destinos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Impulso

Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico, explicó que aun cuando Guasave es menos atractivo que otros municipios como Cosalá y El Quelite, se ha logrado buena respuesta de las agencias que venden estos paquetes.

Promoción. Los tours Viajando Puro Sinaloa son grupos de hasta 40 personas que viajan en camiones y splinter que recorren municipios atractivos en turismo.

“Lo que a nosotros se nos complicó mucho fue la percnota en Guasave, ya que el hotel que cumplía con las normas mínimas que pedían era el hotel El Sembrador y nos dijeron que ellos la tarifa para Viajando Puro Sinaloa era imposible que la pudieran bajar, aparte que la capacidad hotelera en este caso con el beisbol estaba prácticamente saturada”, expuso.

Nos quedamos fuera de las  pernoctas en Guasave, la ruta no ha llegado a dormir a Guasave, normalmente llega y se va de paso.”

Recorrido

La ruta que sale de Los Mochis llega a Guasave, se les hace un recorrido por las ruinas de Nío, de Pueblo Viejo, el malecón, la iglesia del Rosario, Tamazula, cierra con una comida en Las Glorias y regresan a otro destino, mientras que la ruta que viene de Culiacán, de igual manera llega a Mocorito en las tardes, duermen ahí y por la mañana inician el recorrido por la zona del Petatlán. Hasta la fecha mencionó que a esta región han arribado alrededor de seis rutas turísticas pero no han logrado quedarse a dormir porque no hay capacidad en habitaciones.

Necesidad

La indicación del secretario de Turismo fue hacer un esfuerzo para ver la manera de que la gente pueda llegar y dormir en Guasave, dijo.

Ahorita tuvimos la idea de ir con el hotel La Joya, nos van a pasar los costos que se adapten a las tarifas porque son alrededor de 400 pesos por persona lo que se cobra y el pasaje está subsidiado prácticamente por el gobierno del estado, esa es una ventaja, en ese sentido pensamos subirla a la página de las agencias de viajes y contar con una ruta que pernocte en Guasave”, expresó.

El funcionario dijo que la estancia nocturna de los turistas en el municipio es muy importante debido a que de esta manera se genera una derrama económica más importante para la región.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo