Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Baja el uso de transporte urbano en zonas citadinas

GUASAVE

Guasave.- En los últimos 15 años el uso de transporte urbano ha decrecido de manera notable pues a pesar de la creación de nuevos asentamientos humanos sobre todo hacia la zona poniente el número de rutas se mantiene en 14.

Feliciano Valle López, secretario general de la Alianza de Transporte Urbano, declaró que esto se debe al uso indiscriminado de automoviles sobre todo de procedencia extranjera, ya que desde que se abrieron las puertas a las importaciones de unidades en 1995, se permitio la entrada de vehiculos que son catalogados como chatarra y aquí andan circulando, algunos sin placas, sin permisos y contaminando.

Su visión. El otro factor que ha provocado un desplome en el uso de los camiones es la venta de motocicletas, unidades que si bien es cierto tienen un costo muy bajo, sí representan una especie de competencia para el transporte urbano.

Indicó que como empresarios entienden que todas las personas tienen derecho a progresar pero consideró que se debe de vigilar que las unidades no violen las normas ambientales como es el caso de los autos chatarra.

En otro tema, Valle López se refirió al programa de instalación de barras de monitoreo y cámaras de vigilancia sobre lo que afirmó que la mitad de las unidades ya cuentan con este tipo de dispositivos instalados para saber el número exacto de pasajeros que utilizan los camiones así como la velocidad con que se conducen.

Precisó que esperan que para fines de este año se pueda avanzar hasta llevar a un 80 por ciento en la modernización.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave