Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bajo amenazas y condiciones entregan escuela

GUASAVE

Guasave.- La escuela que fuera tomada por padres de familia en la comunidad El Tajito fue entregada. Según los padres de familia, luego de una reunión con la asamblea ejidal, bajo la amenaza de la jefa sectorial de la SEP, Manuela Peña Peña, de que los alumnos perderían el ciclo y con la condición de que se dé solución en menos de 72 horas o se retomará la escuela.

Reunidas en la puerta del plantel, la Comisión de madres de los alumnos confirmaron que efectivamente se firmó un acuerdo entre ambas partes y con la presencia de Peña Peña, luego de una acalorada reunión. Ahí les informaron que las 10 hectáreas de la parcela escolar se rentaron en 90 mil pesos. De estos, 68 mil deben de ser entregados a la escuela presupuestados para la solución al problema de la luz.

"La reunión ya se había puesto tensa y como la jefa sectorial prácticamente nos amenazó diciendo que si no soltábamos el plantel los niños perderían el año, decidimos firmar el acuerdo", señaló Imelda Velázquez, madre de familia que integra la comisión.

Aunado a este comentan que se comunicaron con Roberto Rodríguez, encargado de transformadores en la Comisión Federal de Electricidad, a quien le solicitaron un análisis del problema.

"Nos dijo que se tiene que hacer un proceso de solicitud y que nosotros no podíamos hacerlo, que sólo la SEP, pero no nos quieren ayudar", comentaron.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>