Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Barajas niega ser beneficiado con apoyos de Sagarpa

GUASAVE

Guasave.- Ni soy dueño de Grupo Acopiador 24 de Agosto ni recurro a prácticas de influyentismo, dijo el diputado local Ramón Barajas, al desestimar la información sobre la propiedad de esa empresa, que supuestamente recibió apoyos por siete millones de pesos de la Sagarpa a través del Programa de Fomento a la Agricultura en el ramo de Agroproducción Integral.

Entrevistado vía telefónica declaró que su participación en dicho grupo que presta servicios de acopio y comercialización, financiamiento, entre otros, es en términos de orientación, "pero de ahí a que yo sea el dueño, no hay nada más alejado de la realidad".

> Postura. El ex presidente municipal de Guasave expresó que como hombre público siempre se ha conducido apegado a la ley, porque "debemos entender que la ética del servidor público es la norma legal y siempre me he apegado a ello; ya los dichos o presunciones están en terrenos de la subjetividad, cuyas interpretaciones yo estoy obligado a respetar aunque no a compartir", explicó.

Cuestionado sobre si su cercanía con el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, influiría para beneficiar al Grupo Acopiador 24 de Agosto, Ramón Barajas lo rechazó e insistió en que "ni soy dueño de dicha empresa ni recurro a estas prácticas".

Indicó que el Grupo Aco-piador ha sido una em-presa social exitosa cuya sociedad la integran unos 21 productores, y justamente son objeto de este apoyo que no es ningún regalo porque, como plantea el objetivo del programa, es para agregarle valor a la cadena productiva.