Selecciona tu región
Guasave

Benefician a 340 personas con programa Bienestar en Estación Bamoa en Guasave

Daniel López, jefe de los Servidores de la Nación, comentó que el programa de Pensiones para el Bienestar llega a más de 40 mil personas

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- Ayer se llevó a cabo el evento de dispersión de Pensiones para el Bienestar en la comunidad Estación Bamoa, Guasave, donde se vieron beneficiadas aproximadamente 340 personas de 65 años en adelante y personas con discapacidad permanente.

El jefe de los Servidores de la Nación mencionó que el presupuesto del programa es de más de mil millones de pesos los que se reparten al año en la región, llegando a más de 40 mil personas.

Programa

Daniel Hibraím López Armenta comentó que en el caso de las personas que se ven beneficiadas al tener una discapacidad de 29 años para abajo y gracias al apoyo del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, muy pronto el programa de pensiones para personas con discapacidad será universal y podrán entrar todas las personas con discapacidad permanente hasta los 64 años de edad, ya que a los 65 entrarían a la pensión de adulto mayor.

Leer más: El INE aplica examen a aspirantes para consulta de Revocación de Mandato de AMLO en Guasave

Destacó que el avance de los programas federales en esta administración no tiene comparación en lo que se hacía en administraciones anteriores, ya que en la región empezaron con un padrón de menos de 15 mil beneficiarios y actualmente están por alcanzar más de 40 mil.

Señaló que actualmente un adulto mayor está recibiendo 3 mil 850 pesos, de aproximadamente mil 200 pesos que se recibía en las administraciones anteriores y que no incrementaba aún con la inflación, aún con lo de la canasta básica.

“Actualmente está subiendo y para el 2024, cuando finalice esta administración federal, va llegar a seis mil pesos aproximadamente,” resaltó.

Expresó que ahora es realmente una ayuda, algo que sirve sustancialmente para que por lo menos los adultos mayores tengan para alimentación, vestimenta o medicina.

Beneficios

López Armenta mencionó que esto no es un trabajo de gobierno, es un programa de gobierno federal, pero el recurso es de todos, el recurso es de los mexicanos y así lo decidieron los hijos y nietos, que el recurso se priorizara para quienes más lo necesitan.

“Son ustedes quienes más lo necesitan, ya que son quienes han trabajado y sacado adelante a México,” manifestó.

Leer más: Esta semana vacunarán contra el Covid-19 a población rezagada en Salvador Alvarado

Aseveró que actualmente se tiene un panorama muy distinto. Se tiene el apoyo del gobierno estatal y gobierno municipal, lo que hará que avancen muchísimo, se fortalezcan apoyos como para acuicultores y pescadores, apoyo para la Escuela es Nuestra, el cual llegará directo al Comité de Padres de Familia para que ellos decidan en qué se usa en los planteles.

Cabañuelas, viejo método de los agricultores para predecir el clima
Síguenos en