Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Benefician con programa de vivienda a familias

GUASAVE

Guasave.- Atendiendo la demanda de familias de Juan José Ríos y La Bebelama, el Alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, el delegado federal de la Sedatu, Rosendo Camacho Luque, y el Diputado Federal Blas Rubio Lara, entregaron certificados e iniciaron la construcción de viviendas con recursos por 7 millones 318 mil 220 pesos a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

En un primer evento realizado en la sindicatura de Juan José Ríos, las autoridades pusieron en marcha la construcción de 54 unidades con un costo de 80 mil 420 pesos cada una, las cuales contarán con dos recamaras, sala comedor, cocina baño completo y área para lavadero.

El Presidente Municipal agradeció la gestión del Diputado Blas Rubio y la disposición del delegado de Sedatu, Rosendo Camacho, para que este subsidio llegue a las familias que más lo necesitan brindándoles la oportunidad de contar con un hogar digno.

Leyson Castro comprometió encabezar los esfuerzos para que, antes de que concluya el verano, el predio donde se edificarán las viviendas cuente con energía eléctrica.

Puntualizó que desde el gobierno municipal se impulsarán los proyectos técnicos que permitan acceder a recursos a nivel federal para abatir el rezago de vivienda en la zona rural.

El delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosendo Camacho Luque, refrendó al Alcalde el apoyo de la dependencia para ampliar las metas programadas en materia de vivienda.

Afirmó que la política social del Presidente Enrique Peña Nieto tiene como prioridad superar las 25 mil casas que se construyeron el año pasado en México mediante el Fonhapo.

El Diputado Federal Blas Ramón Rubio Lara estableció el compromiso de gestionar recursos para que se edifiquen 100 viviendas más en distintas comunidades del municipio.

En representación de las 54 familias que recibieron este beneficio intervinieron el síndico de Juan José Ríos, Juan Ernesto Cota Leyva y Gustavo Robles Cázarez, quienes reconocieron el empeño que los tres órdenes de gobierno han puesto para brindar respuesta a una añeja demanda.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comunidad de La Bebelama, en la sindicatura de Tamazula, para entregar 37 certificados de vivienda para el mismo número de familias.

En este lugar el Alcalde Armando Leyson Castro dijo que el ayuntamiento buscará los mecanismos junto a la Sedatu y el Gobierno del Estado para la adquisición de los terrenos donde se construirán estas casas.

A nombre de la comunidad participaron el síndico de Tamazula, Rodolfo González y el comisariado ejidal, Felipe Moreno Olivas.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo Regidores, el Síndico Procurador Juan Luis de Anda; y la directora general de Planeación y Desarrollo Social, Artemisa García Valle.