Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Benefician con techumbre y banquetas al CAM No. 3

GUASAVE

Guasave.- Alumnos y personal docente del Centro de Atención Múltiple No. 3 María Cristina Leyson de Mascareño serán beneficiados con la construcción de una techumbre metálica y con banquetas y guarniciones, así lo dieron a conocer autoridades estatales y municipales durante el Lunes Cívico celebrado en esta institución.

En el emotivo evento donde se realizaron honores a Nuestra Bandera Nacional estuvieron el Alcalde Armando Leyson Castro; la presidenta del sistema DIF municipal, Patricia Sánchez de Leyson; Bernardino Antelo Vilches, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa; Regidores, supervisores escolares y padres de familia.

El Presidente Municipal reconoció la loable tarea del personal docente del CAM 3 y del CAM 27 laboral, así como el empeño de los padres de familia, para lograr la inclusión de los niños y jóvenes a diversas actividades.

Armando Leyson destacó el apoyo del Gobierno del Estado, quien por medio del ISIFE construirá una techumbre en esta institución para que los alumnos tengan espacios óptimos para su formación.

"No hay mayor presupuesto que la participación de la sociedad y aquí queda demostrado con mucha claridad en los hechos, con la participación del grupo Ángeles en Acción y con quienes habremos de sumar esfuerzos para lograr más beneficios", expresó.

El Alcalde ponderó el tratamiento que se le da en Guasave a la educación especial, siendo el municipio un ejemplo por la incorporación de estos jóvenes a la vida productiva.

Leyson Castro exhortó a los padres de familia y a los maestros a seguir inculcando en los niños valores fundamentales para tener una sociedad sensible y comprometida con el bien común.

Bernardino Antelo Vilches, director del ISIFE, a nombre del Gobierno del Estado hizo un reconocimiento a los maestros de educación especial por su esfuerzo en la enseñanza de los niños y jóvenes con capacidades diferentes

Amanda Patricia Maza Puga, supervisora de la zona escolar 04, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el impulso del gobierno municipal para mejorar la imagen del municipio a través del programa Ciudad Limpia, el cual benefició al plantel.

Elvira Alicia Meraz Hernández, directora del CAM 3, detalló las diversas acciones iniciadas por el grupo Ángeles en Acción, ciudadanos comprometidos que trabajaron para recaudar fondos para la rehabilitación de la institución.

En este marco el alcalde Armando Leyson y la directora del CAM entregaron un reconocimiento a Magdalena Maldonado, representante de la agrupación.

Víctor Javier López García, CAM 27 laboral, resaltó la importancia de que las personas con capacidades diferentes estén escolarizadas y llamó a la conciencia de los padres de familia para que lleven a sus hijos a la escuela.

De igual forma, enfatizó el invaluable apoyo de María Cristina Leyson de Mascareño para la construcción y consolidación de esta institución.

En representación de los padres de familia, Alma Delia Cabanillas Armenta, invitó a los asistentes a seguir luchando por elevar la calidad de la educación que reciben los niños especiales.

Cabe destacar que el alcalde Armando Leyson entregó una tablet a Alma de Jesús Valdez Cabanillas, alumna del CAM 3 y destacada deportista guasavense ganadora de cuatro medallas en la Competencia Internacional de Atletismo celebrada en Venezuela.

Al concluir el acto cívico el alcalde, acompañado de los directivos y padres de familia, puso en marcha la construcción de banquetas y guarniciones en el exterior del CAM

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave