Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Beneficiarios no están de acuerdo con despido de gestores

GUASAVE

Guasave.- Beneficiarios del programa 65 y más, dependiente de Sedesol, avalan el trabajo de los gestores voluntarios que fueron despedidos recientemente y denunciaron malos tratos y falta de respeto por parte del jefe de zona, Pedro Flores, quien, según ellos, con engaños los hizo firmar papeles que temen puedan ser utilizados para perjudicar a los ex gestores voluntarios.

Despidos. Johantelín Guadalupe López Ramírez, gestora voluntaria despedida en la zona de Los Ángeles del Triunfo, se sumó a Adrián Beltrán, de El Cubilete, acción que tacha como "injusta" por parte del jefe de zona. "Pedrito Flores vino a revocarme de mi cargo cuando a mí la baja no me ha venido de México, cuando eso sólo se puede porque tú ya no quieras ser gestor o que los adultos mayores ya no te quieran, yo creo que yo no he incurrido en ninguna falta de las leyes de 65 y Más y aquí tengo la prueba porque la gente está conmigo", dijo López Ramírez.

Las zonas de Las Moras, El Pitahayal, El Progreso y por lo menos dos más se han sumado a los despidos e incluso gestores voluntarios de jornaleros como Zoyla Rascón, de la misma localidad Los Ángeles del Triunfo.

Respaldo. Tras la destitución de los gestores los beneficiarios del problema salieron a defensa de sus representantes.

Manuel Otañes dice que respaldan el trabajo de Johantelín por el apoyo que han tenido de su parte.

"Ella está preparada para esto y la otra gestora viene de El Huitussi, ni la conocemos nosotros", expresó Bertha López.

Por su parte, Jose María Camacho informó que durante una asamblea en días pasados él trató de inconformarse y recibió malos tratos. "Yo intervine en la plática y él (Pedro Flores) me dijo que si quién era yo y me corrió" denunció.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/kBYvvK474CA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>