Guasave

Bloquean alcantarillas para no soportar los malos olores

GUASAVE

Por: Yazmín Ortega

Guasave.- Debido a lo insoportable que resulta la peste que se genera con los constantes derrames de aguas negras, se ha observado que algunas de las alcantarillas donde se tiene ese problema han resultado bloqueadas con cemento.

Se presume que podrían ser los mismos usuarios, pues el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave negó que trabajadores de este organismo lo estén haciendo.

"No, ¿quién le dijo eso?", respondió al ser cuestionado, "dígame dónde, porque si lo están haciendo lo está haciendo alguien que no está autorizado".

Al preguntarle si podrían ser los mismos vecinos dijo no saberlo, pero que por parte de la paramunicipal no estaban haciéndolo.

"Yo no sé, pero nosotros no somos, no podemos hacer eso, no lo hemos hecho en Guasavito que están mal conectada la gente ahí, indebidamente", expresó.

En algunos puntos como el cruce que forman las calles Ignacio Ramírez y Juan Carrasco y la calle que va a La Florida, se ha observado que fueron tapadas con cemento con el fin de bloquear el derrame de aguas negras.

Riesgo. El funcionario municipal explicó que al bloquear las alcantarillas, las aguas negras tienden a desfogarse por los mismos registros que tienen y hasta por el propio sanitario.

"Al hacerlo, las aguas se van a desfogar, acuérdate que el agua busca por dónde salir y se revierte el problema y nosotros estamos resolviéndolo", indicó.

Ante esto, hizo un llamado a la ciudadanía para que no recurra a esta práctica debido a que al bloquear las alcantarillas se corre el riesgo de que las aguas negras afloren adentro de los propios domicilios.

"Eso no lo podemos hacer nosotros, (implica un riesgo) claro, nosotros no lo hemos hecho en el drenaje que no está concluido en Callejones de Guasavito, no lo hemos hecho cuando la gente se ha conectado indebidamente", expuso.

Malestar. Vecinos de la calle que conduce a La Florida se han quejado constantemente por los derrames de aguas negras que prevalecen por esa vialidad y hasta destrozaron el pavimento.

"Ahorita es un problema porque tarda mucho para desfogar el agua, es muy lento", manifestó una vecina de ese lugar.

Desde hace más de dos años los vecinos de ese sector viven con este problema en el sistema de drenaje.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • pesimo servicio
  • insoportable
  • peste
  • derrames de aguas negras
  • alcantarillas
  • resultado bloqueadas
  • cemento
  • Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave
  • organismo.