Guasave

Bodega regresará cuatro millones de pesos a maiceros manifestantes

Los cinco días de manifestación que emprendieron productores de la Anapsin afuera de la acopiadora Jova dieron este resultado. Cada afectado recibirá 150 pesos por tonelada entregada

Por  Karen Rubio

Los productores exigieron durante cinco días con manifestación afuera de Jova que les devolvieran el dinero que les descontaron por tonelada de maíz entregada.

Los productores exigieron durante cinco días con manifestación afuera de Jova que les devolvieran el dinero que les descontaron por tonelada de maíz entregada.

Guasave, Sin.-  Los productores de maíz que permanecieron en manifestación durante cinco días en la bodega de Jova consiguieron que la empresa les regrese 4 millones de pesos, según detalló Modesto López, líder de la Anapsin en Guasave.

Detalló que hay dos montos que se van a repartir, primero se les va a pagar a los productores que los acompañaron los cinco días en los movimientos 150 pesos por tonelada entregada, mientras que el resto del recurso que sobre se va a repartir en partes iguales entre los productores que fueron pero no todos los días. Son entre 80 y 90 productores los que aparecen en la lista.

Modesto López  manifestó que si bien este logro no representa una conquista del todo pues no es lo que ellos exigían, debido a que pedían  que les devolvieran 200 pesos por tonelada, esto supone un parteaguas para que los bodegueros sean conscientes de que los productores ya no se quedarán pasivos contemplando cómo les aplican descuentos abusivos.

“Es muy difícil en una manifestación tener buenos resultados si no te apoyan los productores pero creo que estos 150 pesos era un dinero que ya estaba perdido pero te digo el monto al que aspirábamos era de mínimo 200 pesos por tonelada.”

Depósito

El líder dijo que será a finales de octubre cuando los productores recibirán en depósito a su cuenta personal este recurso.

“Se les va a depositar directamente a los productores, nosotros como organización no vamos a tocar un cinco, en el transcurso de los días se les va a pedir una factura para comprobar y el estado de cuenta.”

  • manifestacion
  • maiceros
  • guasave
  • anapsin
  • productores agricolas