Guasave

Bomberos está preparado para posible quema de soca

En esta época del año se generan diversos llamados de incendios ocasionados por esta ilícita práctica

Por  Jonathan Lugo

La soca genera una gran cantidad de humo.

La soca genera una gran cantidad de humo.

Guasave, Sinaloa.- Debido a la próxima temporada de trilla que se realiza en estas fechas, se estima que posiblemente se generen diversos casos de incendios ocasionados por la quema de soca.  
Bomberos en reiteradas ocasiones ha externado que se encuentra capacitado para cualquier situación de incendio en caso de ser necesario, ya que se preparan día con día para atender los llamados de auxilio.

Pese a la gran cantidad de incendios que se generaron a principios del mes de mayo, los “tragahumo” ya consideraron la posibilidad de la gran cantidad de llamados por quema de soca que se generen en los próximos días, como en las pasadas temporadas. 

Bomberos se encarga de extinguir las llamas.

Posibles siniestros que esperan controlar gracias a que cuentan con tres unidades móviles especializadas en el ataque de incendios.

Sanciones

La quema de soca está prohibida, por el fuerte daño al medio ambiente y las personas, en caso de detectar a los causantes se aplicarán las sanciones y multas correspondientes.

Bomberos a la espera de un llamado de auxilio.

Temporada

La época fuerte de esta actividad son los meses de mayo y junio, cuando se realizan las trillas de maíz, por lo que Bomberos hace un llamado a la población para que se abstenga de esta ilícita práctica de quema de soca.

Asimismo, se pide a la ciudadanía que denuncie ante las autoridades correspondientes cualquier caso de quema que detecte.