Guasave

Bomberos prepara actividades para recabar recursos

GUASAVE
Avatar del

Por: Yazmín Ortega

Guasave.- Con el fin de recabar fondos, el cuerpo de Bomberos planea la realización de algunas actividades donde esperan la participación de la sociedad.

Entre las actividades a realizar podría ser una conferencia de César Lozano, a realizarse en el auditorio Héroes de Sinaloa, carreras, entre otras que les puedan generar un ingreso para saldar deudas.

Esto porque el organismo no cuenta con recursos seguros que les ayuden a salir adelante en sus gastos, como el pago de nómina que a la quincena representa unos 55 mil pesos, o el combustible que por mes se lleva hasta 40 mil.

Aunque cuentan con un subsidio de 79 mil pesos por parte del gobierno del estado y un promedio de 80 mil pesos de la Jumapag, el gasto corriente los absorbe.

Adeudos. Aunque han atravesado dificultades económicas, Emmanuel Rodríguez Romero, quien habló a nombre del patronato de Bomberos, aclaró que a los trabajadores de paga se les adeuda solo una quincena, que en total representan alrededor de 55 mil pesos.

Admitió que Bomberos al igual que muchas empresas está pasando por una situación difícil pero que la quincena que está pendiente de pago es la primera de agosto porque en días pasados lograron pagar otra más que tenían pendiente.

"Es una sola quincena, la nota (anterior) sí menciona que el día jueves se les pagó una quincena y nada más queda pendiente la primera de agosto; también aclarar que en Jumapag sí hay un adeudo y un compromiso del licenciado Favela de dar el cheque el día 5 a más tardar de cada mes y se usa para nómina y lo que venga", expuso.

Aportación. Desde el año pasado a partir de la segunda quincena de junio y hasta diciembre, la Jumapag dejó de aportar a este organismo la cantidad de 80 mil pesos aproximadamente, que se colectan a través de la aportación que hacen los usuarios vía pago del recibo del agua.

Desde entonces la paramunicipal mantiene un adeudo de 624 mil pesos, mencionó Rodríguez Romero, que ha sido producto de la crisis financiera que mantiene el cuerpo de Bomberos del municipio.

"Son 624 mil pesos de un adeudo que dejó la administración pasada con Bomberos, es un tema que ya se tocó, el Consejo está trabajando en eso, Favela está en la mejor disposición de ayudar pero nos dice espérame que se componga un poquito las cosas aquí y vemos la manera de cómo lo sacamos", explicó.

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • recabar fondos
  • cuerpo de Bomberos
  • participación de la sociedad
  • conferencia de César Lozano
  • auditorio Héroes de Sinaloa
  • carreras
  • ingreso
  • saldar deudas.