Guasave

Bomberos se encuentra alerta ante cualquier llamado de auxilio

El cuerpo de bombero atiende cada mes múltiples casos de incendios

Por  Jonathan Lugo

Bomberos se encuentra alerta ante cualquier llamado de auxilio

Bomberos se encuentra alerta ante cualquier llamado de auxilio

Guasave, Sinaloa.- Bomberos se encuentra alerta luego de múltiples llamados de auxilio, al estar preparándose constantemente de manera física y psicológica para atender cualquier situación en caso de ser necesario, en enero se registraron múltiples casos de incendios al tener un estimado de 68 servicios prestados por los cuerpos de rescate.

Información proporcionada por el patronado de administración del cuerpo voluntariado de Bomberos de Guasave, indica que el pasado mes de enero fueron atendidos múltiples llamados de auxilio, entre ellos incendios de casas habitación, de unidades automotrices, fugas de gas, rescates, simulacros y complicaciones por panales de abejas.

En el informe proporcionado por Bomberos, fueron diversos los servicios prestados en el pasado mes, ya que se tienen registrados 47 casos de incendios, al ser cinco de ellos a casas habitación, cuatro de unidades automotrices, 19 de basura, 15 por maleza, uno en pastura para ganado y tres incendios de árboles, al ser en su mayoría llamados de auxilio por incendios de basura y maleza.

Se tiene conocimiento de cuatro servicios controlados por afectados, 6 fugas de gas, de las cuales cinco son de gas LP y una de NH3, uno de rescate acuático y otro de rescate animal,  dos panales de abajas, dos simulacros, cabe mencionar que se tiene un estimados de cuatro casos de falsas alarmas determinadas al momento en el que arribaron elementos de bomberos a dichos llamados.

Gracias a los procedimientos implementados por rescatistas se han logrado el rescate de una persona sin vida, tras un trágico hecho.

Entre las pérdidas materiales de los 68 servicios prestados por bomberos en enero se tiene un estimado de 986 mil 680 pesos en perdidas, aunque gracias a los “traga-húmo” se han salvado aproximadamente 12 millones 445 mil pesos.

La gran cantidad de siniestros fueron atendidos y controlados gracias a que Bomberos cuenta con diversas unidades móviles especializadas en el ataque de incendios, que en ocasiones se desplegaron simultáneamente para atender diversos casos en el interior del municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo