Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bomberos sufre por personal

GUASAVE

Guasave.- El cuerpo de Bomberos de Guasave sufre por temporadas aglomeraciones de servicios, principalmente con las quemas de socas y torres de pacas de alimento para ganado, registrándose hasta siete en un día y debido a que se cuenta solamente con dos máquinas para esa tarea y cinco elementos por turno, en ocasiones y por lapsos del día, el cuartel queda sin personal.

Martín Burgos Espinoza, encargado de turno, informó que en la temporada el trabajo para atender una torre de pa-cas en llamas se lleva alrededor de cinco horas, por lo que se ha implementado valorar si se corre algún riesgo de propagarse el fuego a causar daños, si no, se deja consumir.

Estadísticas. Según Burgos Espinoza las quemas de basura son las más atendidas. En lo que va del año se han hecho 36 servicios, 10 casas se han apoyado por incendio y cinco carros; fuga de gas LP y amoniaco han tenido seis servicios cada uno, en dos casos han recuperado cuerpos en accidentes de canales y solo uno con personas prensadas se atendió en colaboración con Cruz Roja

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave