Guasave

Brayan ocupa ayuda para tener sus dedos

GUASAVE
Avatar del

Por: Julissa Félix

Guasave.- Con apenas 8 años de edad, Brayan Charbel tiene claro que en la vida se tiene que luchar por lo que se quiere, en su caso tener los dedos de la mano izquierda y poder desarrollar tareas como cualquier otro niño.

Historia de lucha. Un mal congénito fue el que impidió que 'Chelel', como es conocido entre familiares y amigos, naciera sin cuatro dedos, sólo la muñeca y el dedo pulgar.

Un niño sonriente, radiando energía y positivismo, es como se le ve a Brayan, quien se aferra a lograr su sueño agarrado de la mano de su mamá, Émily Romero, quien de forma periódica acude a una clínica en Sonora para los discapacitados donde 'chelel' recibe terapias y desde hace más de tres años fue candidato en Estado Unidos para ser operado, ya que en México no hay una clínica donde se realicen operaciones de reconstrucción como la que se le están realizando a Brayan, a quien ya se le colocó un dedo utilizando una de sus extremidades de sus pies, lo que le ha permitido poder hacer pequeños detalles que antes no lograba.

A pesar de que en el Hospital Shrinears, ubicado en Los Ángeles, California, no le cobran un solo peso por la intervención quirúrgica, el reunir la cantidad de pasaje de ella y su hijo se ha convertido en una tarea difícil, al haber fallecido su esposo, pero a pesar de las adversidades Mily, quien se dedica a vender productos de belleza por catálogo, así como perfumes, expresó que seguirá en la lucha hasta lograr que su hijo tenga todas su extremidades. Dos de ellas se las donarán en Estados Unidos, donde se tiene que estar presentando cada dos meses y reunir más de mil dólares para cada viaje.

Solidaridad. El tiempo se agota y la ilusión de Brayan se incrementa al saber que la operación se aproxima y en menos de un mes tendrá un dedo más, lo que abre las posibilidades para que pueda vestirse solo, abrocharse la camisa, bajar y subir el cierre, cosas que en la actualidad no ha logrado pero no deja de intentarlo.

Provenientes de Culiacán, madre e hijo llegaron al municipio a venderle boletos a un familiar, los cuales cuestan 25 pesos y se rifa un kitde perfumes y le permite participar en el sorteo del premio mayor de la Lotería Nacional, el cual se efectuará el 29 de agosto.

Si está interesado en ayudar a "Chelel" para la próxima cirugía de dedos puede comunicarse al 687-159-07-93 o al celular de Émily, 6671743813, donde se le darán informes sobre la venta de los boletos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • 8 años de edad
  • Brayan Charbel
  • luchar
  • tener los dedos
  • mano izquierda
  • poder desarrollar
  • tareas
  • cualquier otro niño
  • historia de lucha
  • mal congénito.