Selecciona tu región
Guasave

¡Buen futuro! En el Ayuntamiento de Guasave auguran un cierre financiero positivo

Joel Quintero comenta que el Ayuntamiento estaba completamente desequipado cuando lo recibieron en el 2018, y ahora lo dejarán en mucho mejor estado.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El tesorero municipal de Guasave informó que prevén cerrar de manera correcta esta administración a pesar de que han tenido un año complicado porque se ha estado en medio de la pandemia y eso ha ocasionado una caída de la economía a nivel internacional y local, lo que provocó un descenso en las participaciones. 

Joel Quintero Castañeda destacó que la recaudación federal participable ha bajado y la recaudación local la han mantenido a pesar de todo, por lo que prevén un cierre mucho mejor que cuando ellos entraron. 

Respecto a cómo dejarán el municipio a comparación de cómo lo tomaron en el 2018, comentó que será un Guasave común y corriente, tras recordar que cuando ellos recibieron el Ayuntamiento estaba completamente desequipado y paulatinamente se hicieron de vehículos y maquinaria que no existía, entre ellas excavadoras, grúas, pipas, patrullas y camiones recolectores de basura, por lo que esa parte queda cubierta, por lo que habrá que hacer otra labor, la cual sería de acuerdo a las necesidades y al propio crecimiento del municipio.  

En sí, piensan que queda debidamente fortalecida, y que no habrá problemas con el pago de los derechos de los trabajadores, y la deuda tendrá una baja visible al término de la administración, por lo que se encontrarán con un gobierno más ordenado. 

El tesorero señaló que hay varias áreas que han presentado una mejora, como lo es Obras Públicas, ya que se han invertido aproximadamente 500 millones de pesos en proyectos; de predial rústico se le ha metido prácticamente a todas las sindicaturas. 

De igual manera, dijo que es una situación muy diferente. Destacó que para que se mantenga la situación financiera, dependerá del presidente municipal que venga, ya que es algo que él tiene que decidir y su equipo de asesores, así como su tesorero. 

Manifestó que ellos no se pueden dar recetas, pero que lo único que les pueden decir es que se apeguen a lo que marca la ley, ya que es muy clara respecto a lo que se tiene que hacer, lo que se debe y lo que no se debe hacer.

Leer más: ¡Un alivio! Informan descenso en pacientes con Covid-19 en Hospital General de Guasave

Quintero Castañeda cree que apegándose a lo que marcan los diferentes ordenamientos y con una buena dosis de prudencia, se puede hacer avanzar al municipio.

Regreso mixto a clases en la UAS
Síguenos en
Más sobre este tema