Selecciona tu región
Guasave

¡Buenos números! Alcaldesa de Sinaloa asegura que dejará finanzas sanas

María Beatriz León señala que incrementaron de manera muy importante el parque vehicular. También asegura que no le heredará obras pendientes.

Por Rosario López

-

Sinaloa.- La presidenta municipal de Sinaloa aseguró que ya ha sostenido pláticas con el alcalde electo, Rolando Mercado Araujo, e iniciarán el proceso de entrega-recepción a partir del primero de octubre, pues ya cuenta con el equipo que encabezará esta transición, además se encuentra preparando el tema financiero, el cual es sólido, todo con el fin de ser transparentes

María Beatriz León Rubio expresó que se preparan para dejar todo como debe ser y darle certeza al nuevo presidente, ya que tiene que mostrar seguridad para darle a la gente del municipio lo que se merece, como es la confianza en el gobierno que encabezará.  

Señaló que los equipos de transición los encabezarán algunos de regidores electos por parte de Mercado Araujo, y por parte de ellos estará el equipo jurídico de la comuna. 

Respecto a las obras que se encuentran realizando, externó que no dejará ninguna pendiente a la próxima administración, ya que todas las dejarán culminadas, pues tienen los tiempos bien marcados con los contratistas, a quienes les hicieron esa encomienda.  

“Solo con el drenaje en la comunidad de El Opochi es donde se considera que se llevará unos días más de lo pensado, pero están trabajando fuertemente para que se culmine cuando finalice esta administración”, confió la mandataria. 

Destacó que son aproximadamente 10 obras con las que están trabajando para cerrar fuerte, como se lo había prometido a los sinaloítas, por lo que espera terminarlas para el 31 de octubre. 

Respecto al tema financiero, declaró que dejarán al municipio como nunca antes visto, y lo darán a saber en el próximo informe de gobierno. 

Señaló que como nunca en la historia entregarán un parque vehicular en maquinaria y en automóviles para los funcionarios, como las áreas de Seguridad Pública, Servicios Públicos y sobre todo en Obras Públicas, ya que acaban de adquirir tres retroexcavadoras, una motoconformadora y dos equipos de volteo, por lo que cree que como nunca en la historia, Sinaloa municipio tendrá condiciones para hacerle frente a lo que venga. 

“Meramente somos un municipio rural, pero en cuestiones de finanzas, lo vamos a dejar muy transparente para que el próximo presidente entre y pueda darle al pueblo lo que nos merecemos, porque ya no seré alcaldesa, pero seguiremos siendo ciudadanos que aman a su municipio”, asentó.  

También comentó que entrarán con el tema de reparar los caminos, pero que no le alcanza el tiempo, por lo que el próximo presidente tendrá todas las condiciones para poder ayudar a la gente con lo que requieran, como son los caminos rurales. Reveló que no dejarán ningún solo proveedor sin pagarle. 

Respecto a su futuro político, comentó que eso no está definido en nadie, y seguirá trabajando en la trinchera que se encuentren, continuará dándole a Sinaloa lo que se merece y cree que le falta mucho camino por recorrer.  

“Quiero recorrerlo junto con mi gente y quiero hacerlo junto con los ciudadanos del municipio que me han dado tanto”, aseveró.

Leer más: ¡Alarmante! Confirman primer caso de Covid-19 en Guasave tras el regreso a clases

León Rubio aseguró que donde quiera que se encuentre, ella seguirá siendo una fortaleza para la gente, ya que es una micropequeña empresaria, con los negocios que siempre ha tenido en la familia, por lo que tratará de sacarlos adelante de nueva cuenta y estará ahí por si alguien la necesita. “Si podemos servirle al pueblo, por supuesto que le vamos a seguir sirviendo”, finalizó la alcaldesa.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en