Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Burgos: Gobierno debe explicar el por qué cancelación de obras

GUASAVE

Guasave.- Luego de afirmar que se prepara la solicitud para que los secretarios de Finanzas y de Obras Públicas comparezcan el el Congreso, el legislador Jesús Burgos Pinto se pronunció por la necesidad de que quienes tienen representatividad política de Guasave pidan explicaciones sobre el destino de recursos destinados a obras públicas para este municipio y que no se invirtieron.

El ex presidente municipal e integrante de la actual legislatura, hizo referencia en específico al cupón cero que la Secretaría de Hacienda canceló por situaciones aún no explicadas en su totalidad.

"Hay una gran decepción. He estado dándole seguimiento a las declaraciones, primero de José Luis Sevilla, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Armando Villarreal, secretario de Administración y Finanzas y le propio gobernador, como es por alguna razón queda Sinaloa fuera del programa cupón cero.

Indicó que no hay una explicación convincente, pues no se sabe si esa cancelación se debió a la falta de elaboración de proyectos, por falta de gestión, pero Sinaloa no utilizó en términos de montos la totalidad el programa de apoyos.,

El también ex diputado federal dijo que entristecía e indignaba que en el municipio, en el dicho del secretario Sevilla, Guasave es el municipio más castigado.

Y es que dentro del paquete de obras programadas para este municipio estaba la reparación de la carretera a El Cerro Cabezón y la 300.

Crítica. Burgos Pinto cuestionó como es que municipios con mayor capacidad fiscal como Culiacán, Mazatlán y Ahome no se les cancela ninguna obra.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/nkxas5LTsTw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>