Guasave

Busca Tránsito capacitar a repartidores y empleados

Los cursos se realizarían a través del departamento de Educación Vial y serían de manera gratuita

Por  Fernanda Ruiz

Se busca reducir las estadísticas de accidentes de motocicletas.

Se busca reducir las estadísticas de accidentes de motocicletas.

Guasave, Sinaloa.- Ante los constantes accidentes de tránsito en los que participan conductores de motocicletas, la Dirección de Tránsito Municipal busca implementar un programa de capacitación a los trabajadores de empresas o comercios que utilicen este tipo de unidades.

El director de la corporación detalló que los cursos serán gratuitos y que una vez capacitados, no se tendrán consideraciones con los motociclistas.

El programa

Manuel Blanco Moreno, director de Tránsito Municipal, informó que se están ultimando los detalles para echar a andar el programa de capacitaciones a motociclistas en empresas y comercios, con el objetivo de crear conciencia en el respeto del reglamento vial y también como medida para reducir las estadísticas de percances en los que participen las pequeñas unidades.

“Estamos ya en los detalles para iniciar con el programa, no solo en empresas grandes en donde se tienen cientos de empleados que se movilizan en estas unidades, sino también en los comercios pequeños en donde hay repartidores; es para instruirlos en el reglamento vial, que tomen conciencia y sobre todo, que los respeten”.

Blanco Moreno detalló que dichos cursos no tendrían ningún costo para la empresa o comercio y se estarían impartiendo en el lobby del auditorio Héroes de Sinaloa.

Sería sin costo alguno, totalmente gratuito para los patrones y se les citaría a los empleados en el lobby del auditorio, ahí se estarían impartiendo las capacitaciones”.

El funcionario advirtió que una vez se realicen las capacitaciones, se actuará sin consideraciones con el motociclista.

“Nosotros actuaríamos de inmediato, una vez capacitados ya no se tendría consideraciones, se aplicarían las sanciones correspondientes, que generalmente son por rebasar por todos lados, circular a exceso de velocidad, no respetar altos ni semáforos”.

Resistencia

Manuel Blanco pidió la colaboración de los patrones, pues señaló que hace un par de administraciones se intentó implementar esta campaña, pero no tuvieron respuesta por parte de los empresarios y comerciantes.

“Hace dos administraciones que quisimos hacer la campaña, pero hubo mucho desinterés de los patrones, no enviaban a sus empleados, a pesar de ser gratuita la capacitación y de beneficiarles a ellos también, nos encontramos con mucha resistencia y llevamos a cabo algunas reuniones solo con los trabajadores que llegaban”.

Manuel Blanco hizo el llamado a los patrones para que en esta ocasión aprovechen estos cursos que Educación Vial estará impartiendo.

El llamado es a que se sumen, a que participen, buscaremos ponernos de acuerdo con los horarios y esas cosas para que sí haya asistencia; solo les tomará un poco de tiempo y puede hacer la diferencia, es para beneficio de todos”.

El director de Tránsito finalizó enfatizando que si alguna empresa requiere este tipo de capacitaciones, solo es necesario solicitarlas en las oficinas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo