Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan a víctimas de agresión de policías para que otorguen perdón

GUASAVE

Guasave.- La búsqueda de justicia para el caso de los menores baleados por ministeriales el 6 de julio del 2012 en Bamoa aún no termina. A la serie de diligencias que se llevan en los juzgados se le suma la persuasión de abogados de los agresores, quienes han acudido con familiares para que les otorguen el perdón a los responsables que están siendo procesados por el delito de lesiones culposas.

Ayer los familiares de Luis Alfonso Castillo Amezcua y de Efraín Espero Bojórquez fueron citados al Juzgado Penal.

En los rostros de los familiares se observa el coraje, sobre todo cuando narran que una de las abogadas de los agentes ha ido a buscarlos para plantearles una especie de negociación. Dinero a cambio del perdón.

"¿Cuánto quieren?", dicen que les dijeron, y luego les dejaron la duda con un: "piénsalo".

Quien narra esa propuesta es Efraín Espero, hoy ya tiene 18 años.

¿Estaría dispuesta a otorgar el perdón a cambio de dinero?, se le pregunta a María Sonia Bojórquez, y ella contesta con un contundente: "Él sabe lo que va a hacer, él ya es mayor de edad y yo no le puedo decir haz esto o haz esto otro".

"Hasta el momento él dice que no va otorgar perdón y menos cuando ve cómo dejaron a su amigo (Luis Alfonso)".

Ayer fueron citados al Juzgado a una comparecencia que finalmente no se hizo, pues los médicos legistas nunca llegaron.

Una historia que no termina. Los padres de Luis Alfonso están molestos, muestran el citatorio marcado con el número de la averiguación 218/2012 que se les sigue a los agentes Érick Hernández Rentería y José Ángel Reyes León, quienes dispararon aquella trágica tarde.

Trinidad Amezcua, madre del menor que ha quedado postrado en una silla de ruedas, afirma que lo único que le alienta es que su hijo esté vivo.

Se duele de que no tengan abogados, pero afirma con un contundente que si a ella la hubieran matado, no estuviera pasando eso, pues ella ya vivió.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/30xgB69H7dU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>