Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan concientizar a estudiantes

GUASAVE

Guasave.- La Universidad de Occidente busca concienciar a su alumnado sobre la importancia de la salud juvenil y las consecuencias con motivo del uso desmedido del alcohol y otras drogas, poniendo como ejemplo los accidentes automovilísticos.

En el marco de la Semana de la Salud, Melina Galván, encargada del consultorio médico, dijo que las principales enfermedades de los estudiantes son la obesidad y la gastritis.

La doctora indicó que la semana emprendida abarca todos los ámbitos de la salud, ofrece exámenes gratuitos sobre detección de enfermedades y se brindarán atenciones médicas.

Incluso se tomó como prioridad la prevención debido a que un alto porcentaje de las víctimas de accidentes son jóvenes con edad universitaria.

Melina Galván detalló que la obesidad y la gastritis son producto, en la mayoría de los casos, de una mala alimentación que sostiene el alumno, por lo cual sus conferencias son guiadas hacía esos temas.

Ahí, Salomón Ochoa Perea, subdirector de Salud municipal, dijo que aunque no se tiene una cifra exacta, los accidentes donde se ve involucrada una motocicleta mantiene una cifra alarmante y por ello están emprendiendo acciones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>