Guasave

Buscan dar seguridad en traslados de dinero

El director de la corporación policiaca indicó que los empresarios o patrones pueden solicitar acompañamiento en estos casos para evitar asaltos

Por: Fernanda Ruiz

Agentes realizan recorridos de inspección en Guasave.

Agentes realizan recorridos de inspección en Guasave.

Guasave, Sinaloa.- Ante los asaltos que se han registrado en el municipio, en donde los hampones logran llevarse fuertes cantidades de dinero en efectivo, el director de Seguridad Pública Municipal señaló que se está trabajando en estrategias que permitan brindar seguridad a la ciudadanía, sobre todo en estos días en los que se están percibiendo los pagos de las utilidades.

Señaló que además de contar con un agente en cada una de las instituciones bancarias, se realizan recorridos constantes.

Rondines
Miguel Ángel Martínez Cata-na, director de la corporación, señaló que la hora de cierre de los comercios y empresas es un lapso vulnerable para los trabajadores, aunque señaló que se han estado registrando asaltos en plena luz del día. “Sabemos que cuando los comercios cierran hay que reforzar la vigilancia, pero no por ello descuidamos el resto del tiempo, pues se han cometido asaltos en plena luz del día, por ello se pretende más patrullaje, sobre todo en el área comercial”, enfatizó.

Detalló que el equipo de Jaguares está encomendado a brindar más recorridos de seguridad en la zona comercial, además de las inspecciones que realizan las patrullas ya por hábito.

Recomendaciones
El director de la DSPM señaló que ellos están en la disponibilidad  de  acompañar y brindar seguridad a empresarios, patrones y demás personas que requieran trasladar fuertes cantidades de dinero en efectivo, ya sea para el pago de utilidades o para el pago del personal del campo o de apoyos.

En la Policía estamos para brindar ese servicio, solo hace falta acercarse a la corporación para solicitarlo. Sabemos de empresas que contratan seguridad privada, pero también que hay algunos patrones que no pueden pagar algo así, entonces el exhorto es que nos llamen y nosotros les brindaremos la seguridad que requiere un traslado de este tipo.”

Martínez Catana recalcó que este tipo de servicio no tiene ningún costo y puede solicitarse directamente en las oficinas de la corporación.

“Claro que no tiene ningún costo, nosotros estamos para eso, además el hecho de dar acompañamiento nos ayuda a tener más presencia policiaca y así evitamos más delitos.”

El director de Seguridad manifestó que hay que ha-cer uso del número de emergencia 911 cuando se sienta que se está en riesgo o que alguna persona sospechosa está rondando o siguiendo a quien lleva el dinero.

El 911 es una buena herramienta, hay que hacer uso de él. Si alguien se siente en peligro de ser asaltado, hay que llamar y de inmediato se enviará a la unidad más cercana. Ténganos confianza”, finalizó.

En esta nota:
  • Guasave
  • Seguridad Pública