Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Buscan el estatus zoosanitario para exportar carne

Salieron detalles referentes al arete del ganado durante la inspección realizada por personal del USDA

Por: Fernanda Ruiz

El año pasado se realizó un barrido para erradicar enfermedades en el ganado.

El año pasado se realizó un barrido para erradicar enfermedades en el ganado.

Guasave, Sinaloa.- Se tiene buena posición para que se obtenga el estatus zoosanitario para exportar carne, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local.
Recalcó también que el ganado en el municipio está libre de brucelosis y tuberculosis debido al barrido que se realizó el año pasado.

Para exportar
Sergio Rivera Armenta, presidente de la Asociación Ganadera Local, informó que desde hace tiempo se trabaja en la trazabilidad del ganado, y que aunque se tienen detalles referentes al arete por equivocación de numeración, todo está bien y se tiene buena posición para la obtención del estatus zoosanitario para poder exportar carne.

Vinieron inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a checar la trazabilidad y nosotros tenemos tiempo trabajando en eso y estamos en muy buena posición de obtener nuestro estatus zoosanitario para exportar becerro”, señaló.

Rivera Armenta detalló que actualmente se tiene un precio de 50 pesos el kilo de becerro y aseguró que es un precio razonable para seguir realizando la actividad.

Sergio Rivera mencionó que es muy importante trabajar coordinadamente con las autoridades para que la certificación pueda darse y llamó a los productores ganaderos a actualizarse.

De los más saludables
El presidente de la Asociación Ganadera Local mencionó que actualmente el municipio se encuentra libre de brucelosis y tuberculosis en ganado, pues el año pasado se realizó un barrido para su erradicación.

“El año pasado se hizo un programa a nivel estado y el municipio salió de los más sanos y hemos seguido trabajando para que no se presenten esas situaciones”, manifestó.

Rivera Armenta declaró que dicho programa les dejó la posibilidad de darle continuidad por sí solos a cada ganadero para mantener limpio el ganado de brucelosis y tuberculosis, principalmente.

Salen programas, no muy de seguido, pero este permite que los ganaderos le den continuidad por sí solos para mantener limpio el ganado, pero actualmente podemos decir que el ganado está libre de brucelosis y tuberculosis principalmente, porque lo que se detectó, se barrió y se erradicó.”

 

En esta nota:
  • Guasave
  • zoosanitario
  • Exportar carne