Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan homologar criterios para aplicar Bando de Policía

GUASAVE

Guasave.- Los jueces de barandilla del estado buscan homologar los criterios para calificar las faltas administrativas cuando un ciudadano infringe el Bando de Policía y Gobierno.

Estreberto Meza Álvarez, coordinador de jueces de barandilla, señaló que entre los beneficios está el hecho de que se aplique el mismo bando, actualizado y acorde a las necesidades y a la dinámica de las reformas estructurales en la Constitución y los códigos, y que a pesar de que el Bando de Guasave es de avanzada se tendrían que revisar algunas situaciones para adecuarlas a lo que se vive.

Reunión. En una reunión ayer los jueces de barandilla de los 18 municipios analizaron la conformación de un Bando de Policía y Gobierno único en todo el estado, misma que se propondría a los cabildos.

Con las nuevas reformas de la Constitución se obliga que la sanción administrativa, además de pronta y expedita, sea conforme a lo que estipula la Constitución, explicó.

"Ahorita la tendencia y la dinámica a nivel nacional pues es de unificar criterios en los códigos de procedimientos, en los códigos penales, establecer el mando único en las policías, por lo tanto buscamos conformar un grupo a nivel estatal y poder llegar a criterios y establecer un formato único para la sanción de las faltas administrativas, es decir; llegar a emitir en todo el estado un solo Bando", expuso.

Actualización. El abogado dijo que antes no se contemplaban ciertas faltas en el Bando y sólo sería cuestión de adaptarse ciertas tendencias.

Comentó que muchas veces se realizan detenciones que no deberían porque no se respeta el Bando y se pretende dar difusión para que la gente conozca cómo se infringe el Bando.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>