Guasave

Buscan inculcar cultura emprendedora

GUASAVE
Avatar del

Por: Yazmín Ortega

Guasave.- Con el objetivo de que los estudiantes se formen en una cultura emprendedora desde el nivel básico, el Colegio Guasave firmó un convenio con Sinaloa Emprende.

A partir de este mes sus alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato participarán en talleres, conferencias y todo evento relacionado con las bases para que puedan ser emprendedores.

Jorge Omar Cuevas Inzunza, director estatal de esta programa, explicó que las jornadas de emprendimiento culminarán en diciembre e incluye talleres, simuladores de negocios, pláticas de emprendedurismo que fomenten la creación de nuevas empresas.

"Hemos notado que esos jóvenes en los que se ha trabajado el tema del emprendimiento buscan aperturar su propio negocio.

"El joven-adulto se está animando a emprender porque está conociendo este tipo de programas", dijo.

Juan Gonzalo Rodríguez Félix, director de esta casa de estudios, destacó la importancia de participar en este tipo de programas que "siembran la semilla" en niños para que en su proceso educativo tengan un plan de trabajo que incluya estas herramientas. "Si estos niños que están en preescolar llegan con esa mentalidad ya una vez que sean jóvene suniversitarios y de empleados se convierten en empleadores eso es enriquecer a nuestra sociedad", expuso.

Luis Ricardo Ruiz Atondo, representante en Guasave de Sinaloa Emprende, mencionó que han estado visitando distintos planteles para invitarlos a participar en este programa que busca desarrollar las habilidades de los jóvenes y orientarlos para que puedan sobresalir como emprendedores. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • objetivo
  • estudiantes
  • cultura emprendora
  • nivel basico
  • convenio de trabajo
  • sinaloa emprende
  • tema de emprendimiento
  • colegio guasave..