Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Buscan laborar en el campo estadounidense

Son aproximadamente 250 espacios los que ofrece la compañía contratista Foothill Packing para trabajar en EUA

Por: Karen Rubio

Decenas de guasavenses y sinaloítas se quedaron fuera del sitio esperando que se abriera un espacio extra.

Decenas de guasavenses y sinaloítas se quedaron fuera del sitio esperando que se abriera un espacio extra.

Guasave, Sinaloa.- Cientos de hombres de distintas comunidades de Guasave y Sinaloa abarrotaron el auditorio Héroes de Sinaloa al saber que una compañía contratista de mano de obra para laborar en el campo estadounidese estaba reclutando.

Los que llegaron primero tuvieron su oportunidad, pasaron a ocupar una de las sillas y presentaron su documentación: pasaporte vigente, dos cartas de experiencia en las labores del campo y credencial  INE. El resto permanecía fuera del auditorio esperando al final para saber si se abría otro lugar.

Dinámica 
Alma N., encargada del reclutamiento de la compañía Foothill Packing, señaló que la labor de ellos consiste en reclutar pesonal capacitado para que labore en distintos campos de Arizona y Texas, en Estados Unidos. 

Buscan personas con experiencia que demuestren que son aptos para labores como el corte y empaque de distintos productos como tomate, brócoli, lechuga o repollo. 

Aunque la trabajadora dijo no estar autorizada para dar entrevistas explicó que dos veces al año acuden a Guasave, donde de acuerdo con las necesidades expresadas por las compañías agrícolas contratan entre 200 a 300 jornaleros, quienes se van por periodos de entre cinco y siete meses a trabajar en el vecino país. 

Aclaración
La representante de la empresa fue enfática al mencionar que Foothill Packing no pide dinero a los interesados en obtener una oportunidad laboral. “Ellos llegan aquí con nosotros ya con los documentos como el pasaporte  que es un trámite personal, con dos cartas de recomendación en las que conste que han trabajado en el campo y con el INE. De ser aptos para irse a trabajar la compañía corre con los gastos de su Visa de Trabajo, transporte y alimentación.” 

Fue tajante al responder que ninguna persona que les ofrezca trabajo en Es-tados Unidos, Canadá o algún otro país debe pedirles dinero. 

Nosotros tenemos prohibido pedir dinero o incluso recibir cualquier tipo de re-galo a cambio de un favor, el trámite del pasaporte es personal también por lo que nadie debe pedir dinero para nada.” 

Son dos veces al año cuando vienen, la primera es en febrero y en septiembre, quienes sean seleccionados en esta ocasión partirán en-tre los últimos días de octubre y principios de noviembre, obteniendo así la oportunidad de ganar una considerable suma de dinero a la semana, que en el país percibirían en alrededor de tres meses de trabajo.

En esta nota: