Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan que la UdeO devuelva edificio del centro a la comuna

GUASAVE

Guasave.- El secretario del ayuntamiento de Guasave, Felipe de Jesús García Cervantes informó que la actual administración analiza la posibilidad de solicitar a la Universidad de Occidente la devolución del antiguo edificio del Palacio Municipal que se ubica por las calles Zaragoza y Corregidora.

El funcionario municipal explicó que funcionarios de esta administración sí estaban enterados de la demolición de la cancha Baltazar Verdugo, acción que desató críticas de parte de algunos deportistas quienes se quejaron de que además de la falta de espacios para desarrollar disciplinas como el basquetbol, se haya procedido a la destrucción d la cancha.

La propuesta. En este tema, García Cervantes dijo que dado que el Ayuntamiento tiene que pagar una fuerte suma de recursos en el pago de renta de edificios como los que ocupan las oficinas de Tránsito, Salud Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Juventud y las oficinas del Síndico Procurador, se ha analizado que en caso de que la Universidad acepte devolver el inmueble se puedan reubicar algunas de esas oficinas.

Pero además expuso que también pudiera ser un centro cultural, un museo o una parte del edificio utilizarse como estacionamiento.

Indicó que se analizará la situación en la que se encuentra el inmueble para tomar una decisisón bien fundamentada.

En tanto, estudiantes de la citada institución escolar consideraron que es urgente que los actuales directivos de la Universidad de Occidente gestionen recursos para ampliar el número de aulas, ya que en los últimos dos años se han formado grupos itinerantes, es decir, que van de aula en aula debido a la falta de espacios.

Explicaron que no entienden como es que se aprobó la apertura de tres nuevas licenciaturas si no hay espacios suficientes para acomodar nuevos grupos.

"En todo caso lo que deben hacer las autoridades universitarias es utilizar el edificio del centro para que opere ahí algunas de las carreras que más demanda tienen, como es el caso de enfermería, ingeniería, derecho o comunicación".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>