Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan resguardarse del calor

GUASAVE

Guasave.- Las altas temperaturas que se han registrado en la región obligan a ciudadanos a recurrir a diversas estrategias para poder soportar las inclemencias del tiempo.

Autoridades del IMSS y de la Dirección de Salud Municipal han efectuado una serie de recomendaciones relacionadas con la necesidad de evitar los llamados "golpes de calor" que afectan severamente a la salud.

Pero mientras las autoridades realizan ese tipo de llamados, la población, sobre todo los niños, recurren a estrategias desesperadas como la de acudir a las pocas fuentes que hay en la ciudad, donde se dan chapuzones.

La más concurrida es la ubicada en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario.

Especialistas. Martín Ahumada Quintero, director del Seguro Social en Guasave, dijo que a Urgencias sí han llegado personas afectadas por las altas temperaturas, pero estas no han ameritado hospitalización.

Destacó que afortunadamente la población tiene cultura del autocuidado y evita los golpes de calor.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>