Guasave

Buscan saldo blanco con el operativo Guadalupe-Reyes

Corporaciones policiacas de todos los niveles, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, garantizarán la seguridad

Por  Fernanda Ruiz

Reforzarán la vigilancia en carreteras para garantizar la seguridad.

Reforzarán la vigilancia en carreteras para garantizar la seguridad.

Guasave, Sinalao.- Ayer por la mañana se puso en marcha el operativo decembrino conocido como Guadalupe-Reyes, en el kilómetro 143 de la carretera México 15.
El objetivo, además de obtener un saldo blanco, es que los visitantes y quienes van de paso regresen a sus lugares de origen de manera segura.

Operativo respetuoso
El director del Instituto Municipal de Protección Civil, Francisco Guada-lupe Soto Sánchez, mencionó que durante este operativo se garantizará el respeto de los derechos humanos en todo momento, pues es el llamado que la alcaldesa les ha hecho de forma enfática.

“La finalidad es que a los guasavenses y a las personas de los municipios vecinos, así como quienes solo pasan por nuestro tramo carretero puedan ver a sus familiares y tener unos días de descanso con sus hijos en paz, nosotros nos encargaremos de que estén seguros en las carreteras del municipio y desde luego garantizaremos el cumplimiento de los derechos humanos.”

Durante el evento se hizo el llamado a los agentes de la Policía, Tránsito y corporaciones de todos los niveles a conducirse con respeto y legalidad pues no se quieren quejas por malos tratos como ha ocurrido en años anteriores, y se les advirtió que en caso de registrarse un caso de ese tipo se tomarán acciones.

También se reiteró que la aplicación del alcoholímetro será de manera preventiva y no recaudatoria.

Suma de esfuerzo
Soto Sánchez detalló que durante el operativo participarán elementos de la Policía y de Tránsito Municipal, así como de la  Policía Federal y del Ejército, además del personal operativo de Protección  Civil  y  el  personal voluntario de los diferentes grupos.

También participará Bomberos, Cruz Roja y otras dependencias locales y estatales, todo con la finalidad de prevenir y disminuir el número de accidentes en esta temporada, salvar vidas y garantizar la seguridad y el bienestar de las familias visitantes y de quienes se trasladan por las rúas federales.

Dentro de las acciones que realizará Protección Civil está la colocación de mechones en los puntos más peligrosos de las carreteras y se tendrán guardias en las oficinas del Instituto para garantizar la atención a la ciudadanía.

Participarán 222 elementos
De igual manera, en el municipio de Sinaloa dio inicio el operativo decembrino, en donde el secretario, Paz Artemio Obeso, exhortó a los elementos de seguridad a brindar el mejor trato a la ciudadanía  y estar muy al pendiente de los auxilios para actuar de manera oportuna. El comandante, Juan Álvarez, detalló que participarán un total de 222 elementos entre tránsitos, policías, paramédicos y elementos de Protección Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y de los visitantes.

  • Guasave
  • Ayuntamiento
  • Operativo Guadalupe-Reyes