Guasave

Buscarán apoyo del municipio de Sinaloa para insumos de protección médica

Se pretende abastecer los hospitales Covid de Guasave, en donde se atienden a pacientes provenientes de dicho municipio

Por  Fernanda Ruiz

Buscarán apoyo del municipio de Sinaloa para insumos de protección médica(El Debate)

Buscarán apoyo del municipio de Sinaloa para insumos de protección médica | El Debate

Guasave, Sinaloa.- A través de las donaciones que ha realizado el Ayuntamiento de Guasave, empresarios e instituciones, es como el Consejo Ciudadano para la Mitigación del Covid en Guasave ha representado una fuerte ayuda para todo el personal de Salud que labora en los hospitales Covid del municipio.

Sin embargo, aún se requiere de insumos para sobrellevar la pandemia, por lo que buscarán el apoyo del municipio de Sinaloa, pues al carecer de hospitales de este tipo, sus pacientes son atendidos en Guasave.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acercamiento

Martín Ahumada Quintero, secretario técnico del Consejo Municipal para la Mitigación del Covid en Guasave, informó que hasta el momento cuentan con insumos para poder surtir al Hospital General y al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero al ser equipo de protección que se requiere de manera diaria el abastecimiento podría no ser suficiente, por lo que se encuentran buscando acercamiento con las autoridades de Salud y del gobierno del municipio de Sinaloa, para ver la posibilidad de que se sumen.

“Estamos buscando hacer contacto para informarles a las autoridades de Salud de aquel municipio de que aquí estamos recibiendo pacientes de allá y ver en qué forma se podría colaborar también. Guasave recibe pacientes que son de aquí mismo, de Sinaloa, Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado, pero en el caso de los Covid, básicamente llegan de Sinaloa y de aquí de Guasave, entonces creo que sí sería conveniente platicar para buscar la manera.”

El donativo de insumos representa una gran ayuda para el personal médico que atiende a los pacientes con covid. El Debate

Ahumada Quintero detalló que desconoce si la alcaldesa o el director de Salud Municipal de Sinaloa han brindado algún apoyo de manera directa, pero con el Consejo Ciudadano o con el Patronato del Hospital General no se ha tenido acercamiento aún.

El doctor mencionó que buscará el acercamiento con el director de Salud Municipal directamente, para plantearle la posibilidad de que pudiera hacerse algo similar a lo que el gobierno municipal de Guasave realizó.

“El director de Salud Municipal de allá es un médico muy conocido y amigo nuestro, buscaremos platicar con él, ver qué tantas posibilidades habría de hacer algo como lo que se hizo aquí en el municipio con los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, o alguna compra directa que ellos pudieran hacer, creo que sí sería bueno y vendría a mejorar el trabajo que se ha venido haciendo de apoyo a las áreas Covid.”

Lo donado

Ahumada Quintero detalló que con los 494 mil pesos que fue el último apoyo recibido de parte del Ayuntamiento, se compraron insumos en el centro del país, mismos que acaban de llegar y serán repartidos al Hospital General y al Seguro Social.

Manifestó que tienen en resguardo unos equipos que el gobierno municipal les proporcionó y que todavía cuentan con insumos para brindarles a los trabajadores de la Salud.

“Sí tenemos insumos todavía, nosotros los estamos otorgando de acuerdo a como vemos los inventarios que los mismos hospitales nos ofrecen, para que sea un consumo correcto, adecuado. Tratamos de que el producto esté siempre para que no falte; a ellos les llega de manera directa también de la Secretaría de Salud y del propio IMSS, pero nosotros hemos dado un apoyo extraordinario que ha sido bastante bueno y que les ha facilitado mucho las cosas, sobre todo cuando llega a haber algún retraso en la llegada de algún insumo.”

Te puede interesar:

Queda solo el 5% de maíz por trillar en el municipio de Guasave

Guasave se mantiene en color azul del semáforo epidemiológico de covid

Hospitales se niegan a recibir pacientes que traslada Cruz Roja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo