Guasave

Buscarán ruta alterna para no cerrar puente vado

Esta vialidad representa una rúa importante de desfogue de unidades, por lo que no conviene bloquear

Por  Yazmín Ortega

El puente vado y calzada Raúl Cervantes son una vía alterna de desfogue vehicular hacia esa zona.

El puente vado y calzada Raúl Cervantes son una vía alterna de desfogue vehicular hacia esa zona.

Guasave, Sinaloa.- Por tratarse de un acceso importante a la ciudad se buscará una vía alterna para no frenar el tráfico vehicular sobre el puente vado cuando se estén realizando los trabajos que corresponden en el puente elevado del río Sinaloa sobre la calzada Raúl Cervantes Ahumada.

Según Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, al aprobarse por la paramunicipal Río Sinaloa una permuta para poder liberar algunos predios que se ven afectados con la construcción del puente, esperan obtener los recursos que se necesitan para hacerles el pago.

Ruta importante

“Sobre todo porque es una ruta de salida al sur del municipio y estamos viendo conjuntamente con Tránsito Municipal y con la empresa que realiza la obra para hacer una ruta alterna. La idea es no cancelarla porque sabemos de la importancia que es esa vialidad”, expresó.

Estaremos informando conjuntamente con Tránsito buscando una ruta alterna para que a la hora que la empresa retome la construcción del puente sobre ese punto pues que se causen los menos problemas posibles.”

Tiempos

Consideró que en dos o tres semanas podrían resolver esta situación para liberar el espacio donde tiene que trabajar la empresa constructora.

“Ahí habría que ver con los mismos afectados, buscar la mejor opción para que por un ladito de ahí pudieran usar, eso ya es cuestión ya de acuerdos y negociaciones con ellos para no tener que sacarlos por allá por entre el colegio. Buscaremos lo mejor posible para que quede una buena ruta y que sea lo que menos se pueda afectar aquí”, expresó.

Comentó que lo mismo se ha hecho en otras zonas como el San Joachín, donde se realiza el entubado y se busca dejar una ruta alterna para el tráfico vehicular y sobre todo por tener una ruta de transporte urbano.

Afectación

Habitantes de la margen izquierda del río Sinaloa que habitan en Callejones de Guasavito, Guasavito, San Pedro, y otras comunidades como El Chino, La Uva, La Cofradía, La Cuesta, La Cuestona, Casa Blanca, entre otras, utilizan esta vialidad como principal ruta, por lo que tienen la incertidumbre de cuál es la nueva ruta que van a tomar cuando se estén realizando los trabajos de construcción del puente elevado del río Sinaloa  sobre  esa  margen.

Alternativa

Cuando se ha tenido que cerrar a la circulación el puente vado durante las temporadas de lluvias que superan el nivel de agua sobre dicha infraestructura su paso es cerrado y el tráfico vehicular es redireccionado por el puente federal de la carretera México 15.

Sin embargo señalan que no es conveniente debido al tiempo y gasto económico que para ellos representa al conducirse a sus centros de trabajo, estudios o actividades que tienen que realizar en la ciudad.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo