Guasave

Usuarios truenan contra CFE por no respetar prórroga

A pesar de que se registraron en una lista para solicitar tiempo para pagar, dicen que se están realizando los cortes

Por  Yazmín Ortega

Instalaciones de la CFE en Guasave.(Foto: El Debate)

Instalaciones de la CFE en Guasave. | Foto: El Debate

Sinalooa.- La prórroga de dos meses que supuestamente iba a dar la Comisión Federal de Electricidad para el pago del servicio no se está respetando según usuarios.

La inconformidad ha crecido en los ciudadanos que, pensando que tendrían más tiempo para poder cubrir su alto adeudo, les han estado realizando cortes del servicio de energía eléctrica según expresó Alonso Sánchez, uno de los afectados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dos meses según iban a dar de prórroga, igual yo no me iba esperar dos meses para que no se junte con el otro, yo me anoté el viernes porque el recibo se venció ayer, aparte que antes todo el tiempo se vencía y daban dos o tres días y ahora no, todo están cortando, dicen que ayer cortaron en varias partes”, expuso.

El problema es que una gran cantidad de ciudadanos había recurrido a esta dependencia para inscribirse en un listado de usuarios que, debido a la alta facturación solicitaban más tiempo para poder cubrir el total del adeudo.

Revisarán situación

Cuestionada al respecto la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que a ellos no les han hecho ningún reporte, pero que la situación sería tratada en una reunión que tendrá este día con el superintendente de esta zona que tienen programada para las 12:00 horas.

No hemos recibido ninguna queja pero mañana tenemos una reunión con ellos y abordaremos estos temas, quedamos de reunirnos para darle seguimiento a los acuerdos de la reunión pasada y otros asuntos del municipio”, expresó.

“Nosotros no hemos recibido ninguna queja pero si se está incumpliendo lo retomamos, yo me he enterado por los medios de comunicación pero de manera personal nadie me ha dicho nada”. En caso de que el personal haya realizado cortes de energía a personas que sí habían solicitado tiempo para pagar, dijo que habría que ver cómo está esa situación.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 2 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo