Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Cabildo recibirá mañana propuestas de ciudadanos

El pasado viernes se publicó la convocatoria para que pudieran hacer un pre-registro de planteamientos

Por: Yazmín Ortega

Los regidores podrán escuchar las propuestas que hagan los ciudadanos.

Los regidores podrán escuchar las propuestas que hagan los ciudadanos.

Guasave, Sinaloa.- Mañana será el día en que Guasave tenga la primera sesión de cabildo abierto, modalidad instruida a los 18 municipios para que la población pueda hacer propuestas de mejoras a sus comunidades.

La sesión será a las 11 de la mañana en el lobby del auditorio Héroes de Sinaloa, para lo cual se publicó una convocatoria el pasado viernes en las 12 sindicaturas y alcaldía central.
Miguel Ángel Robles Santillanes, secretario del Ayuntamiento, mencionó que hay una programación de participaciones que regirá esta agenda de trabajo a desarrollar en la sesión.

Invitación

El viernes se fijó la convocatoria y también hay una agenda de lo que hemos  venido  registrando de participaciones como lo marca y que debe ser previo para poder presentar la primera agenda de trabajo para desarrollarlo en la sesión”, explicó.

“Esa convocatoria se pega en las sindicaturas y aquí hay una en el estrado, la sesión es abierta, de hecho nosotros teníamos hasta el fin de semana algunos 8 o 10 temas de participaciones pero dependiendo del interés, porque se nos atravesó el asunto de la contingencia y mucha gente se distrajo y todo, yo en particular ya tengo temas adicionales que voy a proponer fuera de la publicación que ya se hizo de la agenda primera, solicitándole a los mismos regidores su consentimiento para que participe más gente.”

Propuestas
Los planteamientos van desde demandas de obras en sindicaturas, que tienen que ver con obras de descargas pluviales y pavimentos, hasta otros como una iniciativa que promueve el cuidado de mascotas domésticas y la instalación de una unidad de Protección Civil en la sindicatura de Juan José Ríos.

Robles Santillanes mencionó que los planteamientos que reciban tendrán una ruta de trámite como el caso de Juan José Ríos, donde habrán de enlazar a Protección Civil Municipal y estatal para buscar dar una respuesta a esta demanda ciudadana.

Modificación
Debido a que ha habido interés por hacer otro tipo de participaciones mencionó que de manera particular va proponer ante los regidores que se pueda  ser más flexibles en este sentido.

“Yo creo que debe darse todo el tiempo posible pa-ra que pueda haber participaciones”, indicó.

La convocatoria no mar-ca si debe durar dos o tres horas, pero en la medida de que exista ese interés y que se pueda hacer esa flexibilización, en esa medida pueden desahogarse muchos puntos.”

En esta nota:
  • Guasave
  • Ayuntamiento
  • Cabildo abierto