Guasave

Cada quien es responsable si se arriesga por cerveza

No se debe responsabilizar al gobierno por la determinación de haber permitido de nuevo la venta de bebidas, opinó el delegado de Alcoholes

Por  Yazmín Ortega

Cada quien es responsable si se arriesga por cerveza.(El Debate)

Cada quien es responsable si se arriesga por cerveza. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- No son las autoridades ni los que administran o trabajan en los centros de distribución de bebidas alcohólicas los responsables del desorden y posibles contagios generados en el municipio, sino los propios ciudadanos, respondió el delegado de Alcoholes al ser cuestionado sobre la inconformidad de quienes culpan al gobierno del alto número de contagios de Covid-19.

Gregorio Hernández Romero refirió que otros países no tuvieron ley seca como medida para prevenir más contagios y es únicamente aquí donde se ha observado el comportamiento de personas que hasta estuvieron pernoctando afuera de la agencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Más conciencia

“Yo creo que aquí debemos de hacer conciencia nosotros como ciudadanos porque a nadie nos ponen una pistola para ir a comprar cerveza, yo creo que es la irresponsabilidad del ciudadano de caer en ese tipo de cosas”, consideró.

No respetan este problema tan grande y ustedes se dieron cuenta, con ley seca de todos modos las reuniones seguían, la gente buscaba y se iba hasta otros estados a traer cerveza, yo creo que es más conciencia, la gente debe de entender que esto es serio y que tenemos que, nosotros como ciudadanos, no dejarle todo al gobierno.”

Señaló que no se puede responsabilizar a la presidencia municipal o al gobierno del estado o de la república de estar incumpliendo porque desde casa los ciudadanos deben de poner el ejemplo.

Recomendaciones

Señaló que es responsabilidad de cada quien buscar prevenirse del contagio atendiendo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, así como la decisión de quedarse en casa para buscar la autoprotección.

Ahí debemos hacer conciencia como ciudadanos, el problema es de todos, no es del gobierno, es de todos los guasavenses que debemos acatar las medidas que se nos están indicando.”

Te puede interesar:

Muere el doctor Jorge Luna Con

Policías de Guasave piden mejor equipo de protección contra el Covid-19

Guasave no está en condiciones de reabrir negocios: Jurisdicción

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo