Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae techo de un hotel; hay nueve lesionados, por lo menos

GUASAVE

Guasave.- Por lo menos nueve trabajadores del hotel en construcción que se localiza a la orilla de la carretera Internacional, a la salida norte de la ciudad, resultaron lesionados al derrumbarse parte del techo cuando era colado.

Los informes recogidos en el lugar de los hechos y dados a conocer por el personal encargado de la edificación establecen que ya faltaban 10 metros para terminar la obra cuando se despegó, ya que la cimbra estaba falsa.

Tres de las personas afectadas que resultaron con lesiones de consideración se identificaron como José Dolores Núñez, Jesús Feliciano Salazar Acosta y Rufino Sánchez Pollorena, todos vecinos de esta ciudad.

De los otros accidentados no se logró saber su nombre, ya que fueron trasladados en vehículos particulares, pero se sabe que están recibiendo atención en la clínica del Seguro Social, a donde los llevaron los mismos trabajadores y elementos de la Cruz Roja, que llegaron al lugar a auxiliarlos.

Al sitio también arribó el personal de Bomberos, quien estuvo inspeccionando el lugar en busca de posibles trabajadores que pudieran haber quedado enterrados por la cimbra que se derrumbó con todo y el concreto que ya le habían echado.

La búsqueda. El personal de auxilio que llegó al escenario del incidente se entrevistó con los trabajadores y con el personal que dirige la obra para que le explicaran cómo sucedió el percance y la manera en que alcanzó a algunos de los trabajadores.

Luego las autoridades les pidieron a los encargados que tomaran lista de los empleados y al ver que no les hacía falta ninguno se dedicaron a recoger los escombros y a limpiar el área para levantar nuevamente la cimbra y colocar la estructura para colar los 10 metros que faltan para terminar esa sección del hotel que se edifica a la salida de la ciudad.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/yh_qsNKh11E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>