Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Cae un niño en pozo del drenaje

Personal de Jumapag deja destapado el hoyo al estar realizando trabajos cerca del dren San Joachín y ocurre el percance

Por: Edgar Vega

La madre del pequeño habló con el alcalde tras ser dado de alto su hijo en el Hospital General.

La madre del pequeño habló con el alcalde tras ser dado de alto su hijo en el Hospital General.

Guasave.- Un pequeño de tan solo año y medio de edad se cayó ayer en un pozo de drenaje ubicado en las inmediaciones del dren San Joachín, ya que personal de la Jumapag dejó destapada la alcantarilla al estar realizando trabajos en ese lugar. 

Lo que ayudó al pequeño es que tras rescatarlo le provocaron el vómito, pues tragó agua sucia del pozo, siendo atendido posteriormente en el Hospital General.
El presidente municipal, Víctor Espinoza Bojórquez, personalmente acudió al nosocomio para ver la evolución del niño, quien fue dado de alta anoche mismo luego de ser atendido por médicos de la institución.
De acuerdo con la información proporcionada por Paula Elena Gil Sandoval, gerente de Jumapag, a ese pozo se le da mantenimiento para evitar derrames y había sido dejado destapado involuntariamente por técnicos de la Jumapag.

Vecinos del sector dicen que no es la primera vez que cae alguien en ese pozo, pues antes cayó otro niño, aunque más grande.
Anoche mismo autoridades dieron instrucciones para que se realizara una inspección en las obras que se realizan y en puntos como el ubicado donde ocurriera el accidente para evitar situaciones como la ocurrida, aunque se sabe de antemano que el dejar pozos destapados es algo recurrente en el personal de la Junta de Agua.

En esta nota:
  • accidente
  • jumapag
  • pozo
  • menor