Guasave

Caen hasta un 40% las ventas en restaurantes

El periodo vacacional, aunado a las altas temperaturas, ha generado esta disminución en los comercios de este giro.

Por  Karen Rubio

Esperan que al culminar el periodo vacacional las ventas se regularicen paulatinamente.

Esperan que al culminar el periodo vacacional las ventas se regularicen paulatinamente.

Guasave, Sinaloa.- Las altas temperaturas, sumadas  al hecho de que Guasave no es un punto específico de recreo para vacacionar, da como resultado la caída en las ventas en restaurantes y negocios dedicados a la venta de comida preparada. 

El presidente de la Canirac Guasave, Arturo García Medina, consideró que en las últimas semanas el movimiento comercial ha caído hasta en un 40 por ciento.

Reconocimiento
“O sea que son muchos factores los que se conjugan para que se dé una caída en las ventas, entre eso te puedo mencionar el calor que ha estado insoportable, el hecho de que mucha gente aprovecha para ir a vacacionar a otros sitios con más auge turístico, con clima más agradable, y pues también que quienes vienen de visita por lo regular la familia los consiente en su casa.” 

Debido a que tienen plenamente identificado que ésta es una de las épocas del año en las que hay menor movimiento comercial, indicó que muchos comerciantes de este giro aprovechan la situación para tomar un descanso. 

Los que nos dedicamos a esto sabemos ya que es cíclico, y pues en efecto, como hay pocas ventas, muchos aprovechamos también para tomar un descanso con la familia.”

Es hasta el regreso a clases cuando la situación se regulariza un poco, sin embargo, el incremento en las ventas se da de manera paulatina. 

Precauciones
Cuestionado respecto al llamado que realizó el director de la clínica 32 del IMSS Guasave, Martín Ahumada Quintero, quien exhortó a la población que cuiden la ingesta de alimentos, señaló que los establecimientos son regulados con frecuencia por la Coepris. 

“En mi caso, como nosotros nos dedicamos a la venta de mariscos, tenemos aún más cuidado en el manejo del producto. Debo decirte que la Coepris nos visita con regularidad, incluso hace unas semanas tuvimos un curso sobre el manejo de alimentos para evitar que se contaminen, ahí nos encontramos con compañeros que se dedican a la venta de otro tipo de comidas, por lo que estamos conscientes de que la verificación es pareja para todos.” 

Resaltó que debido a las altas temperaturas, reciben también recomendaciones sobre la temperatura adecuada que deben tener en los refrigeradores y las hieleras.  

“Nos regulan todo para verificar que nuestros comensales están consumiendo productos higiénicos y de calidad, de hecho, por las altas temperaturas debemos disminuir los grados a los que mantenemos los productos”, puntualizó.

Es para nosotros también muy importante el hecho de que nos instruyen sobre buenas prácticas para dar seguridad y cuidar a nuestros clientes.”