Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Calles de la ciudad se vuelven intransitables con las lluvias

GUASAVE

Guasave.- A pesar del esfuerzo que han hecho las administraciones municipales por pavimentar calles y reencarpetar las que se encuentran en avanzado estado de deterioro, siguen siendo muchas las calles, sobre todo las que se encuentran en el poniente de la ciudad las que se encuentran en pésimas condiciones.

Próximamente se reencarpetarán ocho calles con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Ahora que iniciaron las lluvias el problema se recrudece pues algunas vialidades se vuelven intransitables al no ser atendidas.

Las más críticas son la López Mateos, Colón, Obregón, el poniente, entre otras.

Problema. Domingo Alberto Mexía Salomón, director general de Obras Públicas en el municipio, reconoció que el rezago es muy fuerte y que con las lluvias el problema en las calles en mal estado se recrudece, sobre todo en los pavimentos de carpeta asfáltica.

"Esta temporada de lluvias resurgen muchos daños que se ocasionan en la estructura de la pavimentación, pero estamos atacándolos en la medida de lo posible, a veces la cobija no alcanza para todos pero para lo que nos alcanza lo hacemos y tratamos de ser lo más eficientes posible para abarcar la mayor área posible", aseguró.

Inversión. El funcionario mencionó que serán reencarpetadas las calles Adolfo López Mateos, en dos mil 300 metros lineales, que van desde la Francisco González Bocanegra hasta el paseo Miguel Leyson.

También se contempla la Ángel Flores, el lateral central junto al parque Villafañe.

"Son tramitos que están muy dañados en carpeta asfáltica los que vamos a tratar de bachear y reencarpetar", expuso.

Mexía Salomón señaló que el problema de las calles del poniente es que son mucho más viejos y por lo tanto requieren atención.

En el caso de los fraccionamientos dijo que ya no pueden pedir a las empresas constructoras que respondan por los daños generados debido a que ellos en su momento hicieron la entrega correspondiente y se han vencido las garantías.

"Ahora son daños ocasionados por el mismo transcurso del tiempo, de las temporadas de lluvias de año con año y la falta de mantenimiento de la pavimentación", expuso. Sin embargo señaló que están contemplándolas para ser atendidas a futuro y por lo tanto están buscando que sean reparadas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/m74Rro3Zddo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>