Guasave

Cambio de luminarias debe pasar de nuevo por cabildo

GUASAVE
Avatar del

Por: Carlos Raeb Morales

Guasave.- Por no haberle dado seguimiento a la licitación e instalación de las lámparas LED en el municipio, obra que fue aprobada por el cabildo en octubre del 2013, el tema deberá de subirse de nuevo al pleno del cabildo para que sea votada por sus integrantes, confirmó la regidora Cindi Solano.

Incluso se tiene como plazo el 22 de agosto para votarse o quedará como tema muerto y deberá esperar seis meses más para analizarse de nuevo.

Análisis. Actualmente el contrato que licita la obra de instalación de lámparas que ahorran hasta un 62 por ciento de energía, en comparación con las normales, se está analizando por la Comisión de Hacienda y Obras Públicas.

En primera instancia se hablaba de ocho mil 500 luminarias que serían remplazadas, hoy se menciona que podrían llegar a las 19 mil.

La regidora priista, Cindi Solano Espinoza, integrante de la Comisión, señaló que hasta el momento el tema se encuentra en análisis y se han detectado detalles que no son claros, aunque no precisó cuáles.

Enfatizó en que se analiza el beneficio del municipio y que de ser así el dictamen sería a favor.

Añadió que 250 metros de diferentes calles citadinas fueron tomados como prueba para verificar el supuesto ahorro de energía.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • seguimiento a la licitación
  • instalación de las lámparas LED
  • municipio
  • obra aprobada
  • cabildo en octubre del 2013
  • Cindi Solano.