Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cambio de temperatura, causa de enfermedades

GUASAVE

Guasave.- El drástico cambio de temperaturas que se ha venido presentando en los últimos meses, donde se transita en horas calurosas por el día y frescas por la noche, es el principal generador de las enfermedades que se presentan actualmente en la sociedad.

El director del Centro de Salud Guasave, Sergio García Montoya, reveló las últimas estadísticas generadas en el nosocomio, donde principalmente se atienden enfermedades respiratorias.

Aunque estas enfermedades se presentan en tiempo de temperaturas bajas, las últimas estadísticas arrojaron que 160 pacientes acudieron por atención sobre enfermedades respiratorias.

"Este número es algo inusual, pero se sabe que se debe al cambio climático, en su mayoría no son casos graves pero se deben de dar atención", mencionó el director.

Apegado a estas, dijo, se presentaron casos de diarreas, (12 pacientes), y amibas, (21 casos), como las tres principales enfermedades atendidas en la última semana.

García Montoya recomendó a la población no exponerse a los rayos solares, principalmente a mediodía, cuando estos son más intensos, no realizar cambios drásticos de temperatura y mantenerse hidratado de preferencia con sueros o bebidas energéticas.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave