Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Campaña contra el dengue no debió detenerse

GUASAVE

Guasave.- "Los vectores no descansan, ni se detienen, cuando se inicia una campaña se debe mantener, con la salud humana no se puede jugar" señaló Guadalupe Espinoza Landey, ex director de Salud Municipal.

El especialista en salud estuvo al frente de la dirección en el 2003, año en que Sinaloa se vio en medio de una epidemia de dengue.

Campaña. Espinoza Landey, señaló la importancia de mantener campañas contra la larva del dengue de forma permanente y puntualizó que con la sola presencia de un caso confirmado, se debe decretar foco rojo.

"El virus trabaja todo el día para él, y ataca directamente la salud del ser humano, es ahí la importancía de trabajar en prevención" comentó.

Señaló además que la descacharrización y fumigación, deben de estar a la par de la conciencia de los ciudadanos de protegerse del mosquito.

Critica. La regidora priista, Cindi Solano Espinoza, criticó la suspensión de la campaña de salud, ya que el plan de trabajo de descacharre permanente, debió haber contemplado las vacaciones que se acercaban.

"Cuando se trató el tema en la sesión de cabildo, yo lo planteé, y el presidente municipal se comprometió a apoyar en todo, es irresponsable detener las acciones"señaló.

La presidenta de la comisión de salud señaló que los índices larvarios cada día suben más y la dirección sigue mostrándose relajada. Puntualizó que tras la solicitud de estado de emergencia se propuso un número de personal extraordinario para salud, y la respuesta fue que no había presupuesto. "Se comprometieron a decir en qué se usó al personal extraordinario ya que no hay presupuesto para contratar más y hasta el momento no me han notificado nada" culminó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/DRwtia5lRZs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>