Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Campaña de donación de armas no da resultados esperados

GUASAVE

Guasave.- Autoridades afirman que a pesar de las donaciones de armas, entre las que se encuentran granadas, ametralladoras, escopetas y lanzagranadas, esto no ha sido lo deseado, ya que esperaban más armamento.

El representante del Ayuntamiento, Manuel Guadalupe Villanueva Cortez, juzgó como poca la recepción de armas, pues los números no alcanzarán lo esperado. "La campaña ha sido buena, pero no es lo que esperábamos" señaló.

Estadísticas. El representante de la comuna detalló que son 38 donativos anónimos de armas, 22 son de uso exclusivo del Ejército y 16 que pueden poseerse de acuerdo con los términos de la ley.

Añadió que se han registrado 29 armas y siete granadas hechizas de mano han sido donadas.

En las estadísticas resalta el donativo de tres lanzagranadas calibre 38 milímetros y dos ametralladoras, Uzzi Sut, calibre 9 y 22 milímetros.

Conforme a los apoyos se ha entregado un total de 83 mil pesos y dos vales de canje por computadoras.

Destrucción. Las armas de fuego al término del día son destruidas en presencia de la población con la ayuda de equipo que corta en partes el arma.

Las granadas donadas son trasladadas a un lugar seguro donde se eleva su temperatura hasta hacerlas estallar sin representar riesgos.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ADhvG9chEcU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>