Selecciona tu región
Guasave

Canacintra Guasave señala como gasto innecesario Consulta Popular

El presidente de la Cámara señaló que la ley ya está y lo que falta escumplirla. Añadió que los cerca de 540 mdp que costará, se pueden invertir en apoyos.

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Ante la proximidad de la Consulta Popular que se realizará este 1 de agosto con la finalidad de conocer si los mexicanos están de acuerdo en que se lleven a cabo acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado, el presidente de Canacintra Guasave criticó que se vayan a invertir cerca de 540 millones de pesos en una consulta que evidentemente tendrá un resultado positivo. 

Además, recalcó que la ley ya existe y de haber un delito se debe de aplicar simplemente.  José Luis Orozco Luque, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, enfatizó que como Cámara están a favor del estado de derecho y que no hay porqué consultar si se aplica la ley o no. 

“Nosotros como Cámara y como sector estamos a favor del estado de derecho, la ley no se consulta. Si alguien comete un ilícito que está tificado en la ley como tal, se tiene que ejercer la facultad que tiene tanto el Ejecutivo como el Judicial para ejercer tal acción, no se tiene porqué consultar, más si es en contra de los recursos de la nación y del pueblo”.

Orozco Luque fue claro en señalar que la ley debe cumplirse simplemente. “El pueblo los eligió y juraron cumplir y hacer cumplir la ley, pues que lo hagan nada más, así de sencillo como eso”. 

El presidente de Canacintra indicó que es ilógico invertir cerca de 540 millones de pesos en una consulta que tendrá un resultado afirmativo. 

“Cerca de 540 millones de pesos, que bien pueden aplicarse para tantas cosas en vez de gastarlo en esta consulta que dentro del sano juicio de todo el mundo difícilmente creo que alguien vaya a ir a poner un ‘no’. En todos lados estamos a favor de que si alguien agravió en contra de las finanzas del pueblo se le castigue”, además, comentó, ya hay presupuestos asignados para hacer cumplir la ley.

Leer más: Hasta en un 40% disminuyen las ventas en restaurantes de Guasave

“No tiene porqué gastarse algo en lo que la ley ya es clara, para eso tenemos los órganos ya como gobierno, para eso se tiene un presupuesto asignado en la Fiscalía, por eso los magistrados, las salas superiores, los tribunales ya están foliados para hacer eso, entonces para qué preguntarle a la gente, porqué poner en tela de juicio eso, si hay delito se tiene que proceder”. 

Recalcó que esa inversión se podría realizar en combatir necesidades apremiantes. “Por qué no brincarte eso y ahorrarte ese dinero o bien aplicarlo en algo que se necesita y urge como es el tema de las medicinas, como el del apoyo a las empresas en la pandemia y tantas cosas más”. 

Expectativas por visita de AMLO
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias