Guasave

Candidatos a diputado local proponen y se atacan en debate

Hablaron de atender los problemas que hay en servicios públicos, apoyo a la agricultura, pesca y ganadería, pero prevalecen los señalamientos entre Eleno Flores y Sylvia Myriam Chávez

Por: Yazmín Ortega

Los cuatro candidatos a diputado local del Séptimo Distrito atendieron el llamado para debatir.

Los cuatro candidatos a diputado local del Séptimo Distrito atendieron el llamado para debatir.

Guasave, Sin.- Al ser convocados ayer para participar en un debate de ideas y propuestas organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, los candidatos a diputado local por el Séptimo Distrito se lanzaron ataques, sobre todo Sylvia Myriam Chávez, candidata del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista, y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Eleno Flores Gámez.
También la candidata del Partido Independiente de Sinaloa, Laura Rosario Medina, y Gabriela López Salazar, de la coalición Por Sinaloa al Frente, hicieron sus propuestas y contestaron uno que otro señalamiento lanzado por sus contendientes.

Cuestionamientos

A los cuatro aspirantes se les cuestionó desde su perspectiva cuál es la problemática que consideran que enfrenta el distrito que aspiran a representar y cuál es la alternativa de solución que ofrecerían sustentada en su plataforma electoral.
Laura Rosario Medina Berrelleza, del PAIS, habló de las necesidades que hay en las comunidades y del “lamentable desempeño de los diputados e ineficiente respuesta de solución”.

Destacó que sus propuestas se basan en el combate  a la corrupción y la impunidad, la rendición de cuentas, combatir la opacidad e injusticia social, además de asegurar que atenderá la problemática que aqueja al campo. 
También le dijo a la candidata Sylvia Myriam Chávez que en la legislatura pasada la ciudadanía esperaba que rindiera cuentas y no lo hizo.

Propuestas
Por su parte, la candidata Sylvia Myriam Chávez López propuso la creación de un “camioncito de salud”, además de crear una farmacia para el pueblo donde se brinde atención médica y de aparatos ortopédicos, devolver las instituciones de seguridad y justicia al municipio, gestionar recursos para capacitar a policías y con buen sueldo, impulsar leyes que permitan un cambio en las actividades primarias de producción, entre otros.
Dijo que ella no busca el poder por el poder ni por el dinero sino por servir, además de cuestionar el actuar de Eleno Flores debido a que se ha mantenido cobrando un sueldo quincenal como regidor mientras es candidato. 

Acusaciones

Eleno Flores Gámez, candidato de Morena, PT y PES, dijo que en el recorrido que ha hecho son evidentes los rezagos que hay en salud, en áreas deportivas, agua potable, y que los gobiernos deberían ser más transparentes en la aplicación de los recursos.
Entre sus propuestas mencionó la atención al problema del drenaje, arreglo de caminos y pavimentaciones, a adultos mayores y discapacitados, al Hospital Heneral, y además cuestionó que durante su gestión en la pasada legislatura siendo diputada Chávez López solo se sirvió de la política y aprovechó para tener a sus tres nietos como asesores.

En esta nota:
  • debate
  • diputados
  • septimo distrito
  • guasave