Selecciona tu región
Guasave

Candidatos del Distrito 04 trabajan por el voto

Los Partidos como el PT, el Humanista, el PES y Morena piden confianza

  • partidos politicos

Por Francisco Castro

-

Guasave, Sinaloa.- La mayoría de los contendientes coinciden en un llamado a la ciudadanía para que reflexione el voto para el próximo 7 de junio; Partidos como el PT, el Humanista, el PES y Morena piden confianza por rostros nuevos, mientras el PAN, PRI y PRD recomiendan practicar el voto útil; es decir, aquel que favorecería a quienes tienen mayores posibilidades de triunfo.

Diana Armenta: “Donaré la mitad de mi sueldo para ayudar a enfermos de cáncer”

“Uno de los principales compromisos que asumiré es donar la mitad de mi sueldo como diputada federal para ayudar a mujeres y niños que padecen cáncer”, afirmó Diana Armenta, candidata del PRI por el Distrito 04.
“Buscaré una Asociación Civil con la que pueda trabajar con transparencia y efectividad el manejo de esos recursos. Conozco el viacrucis que viven los enfermos de cáncer y su familia, porque lo he vivido en carne propia. El 4 de octubre del año pasado me operaron de cáncer de mama y tuve que viajar a diario a Culiacán para recibir tratamiento. Ahí conocí muchos casos que me hicieron reflexionar sobre la bendición que recibí con una segunda oportunidad de vida. Trabajaré también para que se regule el uso de agroquímicos, pues su manejo inadecuado e indiscriminado es una de las principales causas de altos índices de cáncer en nuestro municipio. Como mujer de palabra y compromiso habré de cumplir.”

 

El Dr. Chuy López llama a reflexionar muy bien el voto para este 7 de junio

A reflexionar y valorar muy bien el voto que habrán de emitir el 7 de junio pidió a los guasavenses el doctor Jesús Antonio López Rodríguez, candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito 04. Dijo que no hay tiempo para más equivocaciones porque la gente está muy decepcionada de los políticos que prometen mil cosas y una vez que ganan no los vuelven a ver, aclarando que en la historia de nuestro municipio sólo han ganado los candidatos del tricolor, que son los causantes del malestar ciudadano.
Prometió ser un diputado federal que atienda a la gente e inicie una nueva etapa en el progreso y desarrollo de comunidades rurales, campos pesqueros y colonias de la ciudad. 
Llamó a practicar el voto útil para darlo al candidato con más posibilidades de derrotar a los tricolores, porque darlo a otros que no tienen posibilidades de ganar sería como regalárselos a los culpables del estancamiento.

 

Dr. Covarrubias promete atacar el desempleo y la pobreza

Al reconocer que la juventud, el desempleo y la pobreza es una tercia que se tiene que enfrentar con determinación y conocimiento, el doctor Enrique Covarrubias, candidato del PRD por la diputación federal en el Distrito 04, lamentó el casi imperceptible desarrollo de Guasave a 420 años de su fundación.
En su mensaje sostuvo que los últimos diputados federales han sido parte de este estancamiento en materia de desarrollo y ordenamiento urbano.
“Aquí lo que necesita, aparte del conocimiento, es un sentido práctico, común, honrado y valores de vida que uno pueda tener para un buen desempeño como diputado federal, y que esto lo encamine no al bienestar propio sino al bienestar familiar de todos los guasavenses.”
“Ahora en mayo vamos a cumplir 420 años de la fundación, 420 años en los cuales creo deberíamos estar en mejores condiciones que las actuales porque tiempo lo hemos tenido y suficiente.”

 

Alfonso Valdez: “A quienes han perdido la esperanza, es posible el cambio”

“Cada día de trabajo rindiendo frutos. Son más y más personas las que se unen a este movimiento de renovación política, comprometiéndonos más humanamente para cumplir tus necesidades, y para eso lo que tenemos que hacer es escucharlas directamente a quienes sufren carencias o pasan dificultades en sus comunidades”, así lo expresa el candidato del Partido Humanista a la diputación federal por el Distrito 04, Alfonso Valdez.
“A esa gente que ha perdido la esperanza de la política, les demostraremos que es posible el cambio, gracias por recibirnos y bienvenidos sean todos a este nuevo movimiento humanista... y recuerda, quien importa eres tú”, así lo afirma el candidato del Partido Humanista, quien durante esta semana mantuvo una intensa actividad por la ciudad y algunas comunidades.
En redes sociales también mantiene un intenso activismo.

 

Aurora Alvarado: “Impulsaremos un reglamento de austeridad”

Con la Ley de Austeridad dimos el primer paso para detener el derroche del dinero público. Sin embargo, existen instituciones que ponen pretextos para no cumplir con esta ley. Por eso queremos poner el ejemplo desde el Congreso, con la creación de un reglamento de austeridad, para demostrar que cuando se quiere, se puede.
También queremos que este reglamento sirva para que en las próximas legislaturas no exista la tentación de hacer mal uso del dinero público y para que algunos personajes que ya fueron diputados y podrían volver al Congreso, no vuelvan a cometer los mismos errores.
Y remata en su intensa actividad en redes sociales: “Estamos hartos de los partidos de siempre. Nos han visto la cara de mil maneras. Llegó el momento de recuperar la esperanza y confiar en la fuerza de los hombres y mujeres libres”.
Este es el mensaje de Aurora Alvarado, candidata de Movimiento Ciudadano.

La maestra Conchita Cervantes realiza caravana por  la ciudad

Vestidos de blanco y azul turquesa, la maestra Conchita Cervantes y su equipo realizaron un desfile por las principales calles de la ciudad para invitar a la población a sumarse a su movimiento.
Aunque la fuerza de la candidata del Partido Nueva Alianza a la diputación federal por el Distrito 04 de Guasave, se centra en el sector magisterio, la exregidora redobló sus esfuerzos hacia el sector comercio, pues realizó varios recorridos por el primer cuadro de la ciudad, por plazas comerciales, por el Mercado de Abastos.
La labor de perifoneo, entrega de volantes y pega de calcas fue parte de las actividades de estos últimos días en la ciudad y algunas comunidades como Guasavito y San Pedro Paredes.
En su mensaje, la maestra llama a los ciudadanos a sumarse por una apuesta diferente en la que la educación se verá fortalecida.

 

Julio Cervantes propone eliminar prerrogativas a los partidos

Porque no podemos seguir tirando a la basura miles de pesos mientras la gente común no tiene ni para comer, el Partido Encuentro Social propone legislar para desaparecer las prerrogativas a los partidos políticos, así lo afirmó el candidato de esta partido a la diputación federal por el Distrito 04 de Guasave, Julio César Cervantes.
Incluso afirma que el PES propondrá dejar sin fuero a los políticos, “ese blindaje que tienen para saquear al país y no les pase nada”.
La actividad de Julio Cervantes se ha centrado en la visita a centros religiosos, establecimientos comerciales, al sector comercio e incluso en los camiones del transporte público, a donde ha llevado sus propuestas de combatir primeramente los privilegios que gozan los políticos y a partir de ahí mejorar las condiciones de miles de familias.

 

“No más gobiernos traidores”, señala Miguel Ángel Mesura Báez

Durante muchos ciclos agrícolas, el productor ha sufrido la incertidumbre en el pago justo de sus cosechas, enfrentándose con gobiernos insensibles que aplican políticas agropecuarias que favorecen a los coyotes bodegueros y a los industriales. Por otro lado, tienen que lidiar con los políticos que son a veces también acopiadores y a la vez cargan con el pago de los líderes al servicio del Gobierno en turno, pero que se les paga con dinero del productor.  Morena te ofrece la Oportunidad de reivindicar dignamente tu actividad de productor agrícola ejerciendo tu derecho al voto en contra de los partidos que tan miserablemente te han tratado. No más gobiernos traidores al pueblo.  ¡Por el rescate del campo! Este 7 de junio te invitamos a votar por los candidatos y candidatas a diputados de Morena.
Son las palabras del profesor Miguel Ángel Mesura Báez, candidato de Morena a diputado federal por el Distrito 04.

 

Karen Calderón pide a la ciudadanía apostar por caras nuevas en política

“La gente ya está harta de los mismos partidos y los mismos candidatos de siempre, ocupamos un cambio y creo que este es el momento, hay que apostar por gente nueva, por los jóvenes”, propone Karen Calderón, candidata del PT a la diputación federal por el Distrito 04, quien realiza una campaña de acercamiento cara a cara con la gente, puerta por puerta.
“Soy una persona que ha crecido sin lujos, que conoce de carencias y sabe lo difícil que es ganarse el pan de cada día, soy ingeniero civil egresada con muchos sacrificios, hija de una empleada de tortillería y un jornalero de campo.”
Vamos por un mejor pago en las cosechas agrícolas, por becas de transporte para los estudiantes, a establecer una oficina para la atención a mujeres y niños víctimas de violencia, a conseguir subsidios para los pescadores y, por supuesto, a buscar apoyos para las madres solteras.

 
Síguenos en

Temas

  • partidos politicos
  • candidatos
  • diputados federales
  • campañas
  • 7 de junio
  • nueve partidos politicos
  • el debate de guasave
Más sobre este tema