Guasave

Candidatos inician sus campañas por alcaldías

Los aspirantes a presidente municipal de la coalición Juntos Haremos Historia y del Partido Independiente de Sinaloa empiezan a difundir sus propuestas de campaña en su primer día de actividades

Por: Yazmín Ortega

Candidatos a la presidencia ya iniciaron con las campañas.

Candidatos a la presidencia ya iniciaron con las campañas.

Guasave, Sin.-  Haciendo compromisos de mejorar los servicios públicos, generar mayor inversión que se traduzca en empleos y más obra pública, entre otras promesas, la madrugada de ayer iniciaron las campañas los candidatos a diputado local y a la alcaldía.

Desde temprana hora los candidatos y sus equipos de campaña invadieron las calles para entregar volantes a los automovilistas, pegar calcas, saludar de mano a los locatarios del mercado, además de pintar bardas y decirle a los guasavenses las propuestas que llevarán a los electores los 47 días de campaña.

Aurelia Leal López va por el rescate de Guasave
Aurelia Leal López, candidata a la alcaldía por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, inició a las 7 de la mañana con volanteo en el cruce de los bulevares Juan S. Millán y Ruiz Payán y posteriormente ofreció una conferencia de prensa en la que presentó a los candidatos a regidor y a diputados locales, Flora Miranda y Eleno Flores.

Ahí hizo mención de algunos compromisos y anunció que realizará una campaña austera, casa por casa y con el lema Por el Rescate de Guasave. Esto porque, dijo, Guasave necesita que lo saquen de donde está.

Ya no podemos permitir que lo estén saqueando los gobiernos priistas, nosotros vamos para que existan mayores obras y de mejor calidad, que esos recursos no queden en los bolsillos de los gobiernos, Guasave es el municipio de las obras de mala calidad, el municipio que tiene 890 millones de pesos de presupuesto más las participaciones federales que no se están mirando”, expresó.


Ofrece un gobierno honesto y transparente 
Martín Gerardo Lugo, candidato a alcalde por el Partido Independiente, inició actividades con una reunión con integrantes de su planilla y un recorrido por el Mercado, además de la Central Camionera para escuchar las necesidades que tienen los ciudadanos. Por la tarde hizo un recorrido desde el parque Hernando de Villafañe hasta el busto de Benito Juárez, donde se hizo un arranque oficial.

Yo vengo del pueblo, se me dio la oportunidad de representarlos de una manera honesta, transparente, escuchar a la gente es algo que me gusta, ver cómo Guasave va a crecer con nuestra participación, nosotros queremos ganar y mucha gente pese a la participación de otros candidatos, hemos tenido demasiada aceptación porque el pueblo de Guasave está harto de la misma situación”, expuso. 


Mejores servicios y obras para Sinaloa municipio
A primera hora de ayer María Beatriz León Rubio, candidata del PRI a la alcaldía de Sinaloa, inició actividades en el marco de bienvenida pegando calcas y saludando a la ciudadanía. Quien busca reelegirse en el cargo señaló que “Sinaloa debe seguir teniendo más calles pavimentadas, más drenaje, obras de electrificación y contenido social”, esto en la visita que hizo a Estación Naranjo.

Como parte de su gira de trabajo ayer asistió a Cortines No. 3 para saludar a los electores, a quienes solicitó su apoyo para la fórmula del PRI. La candidata fue acompañada por Ana Cecilia Moreno Romero, candidata a diputada local por el Distrito 06; por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, y la diputada federal Gloria Himelda Félix. 

Sí se puede tener un Sinaloa mejor, dice Melba Guerrero
Melba Guerrero, candidata a presidenta municipal de Sinaloa por la coalición Por Sinaloa al Frente, que conforman el PAS, PAN, PRD y MC, inició las actividades de su campaña en su lugar de origen, en la comunidad Máripa, Sinaloa.

De esta manera, dijo, “inicio donde están mis raíces, dando un gran valor a nuestras costumbres a la mano amiga de la familia, de los amigos y los vecinos. Creo firmemente que sí se puede tener un Sinaloa mejor”, expresó.

La candidata continuó sus actividades realizando el saludo a los electores, a quienes solicitó su confianza y apoyo para el día 1 de julio. Con el de ayer se dio inicio a las visitas que mantendrá por todo el municipio de Sinaloa acompañada de los candidatos a regidores.

En esta nota:
  • campañas politicas
  • Elecciones 2018