Selecciona tu región
Guasave

Canirac prevé que las ventas crezcan un 110% el Día del Padre en Guasave

El presidente de ese organismo comenta que cumplirán con las medidas sanitarias necesarias. Es una de las fechas más benéficas para los restaurantes.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El presidente de Canirac en Guasave comentó que el Día del Padre es una de las fechas más importantes para el sector restaurantero debido a que tienen un repunte en ventas que se asemeja al Día de las Madres, lo que resulta muy benéfico para el sector gastronómico en estos tiempos.  

Arturo García Medina señaló que se espera un repunte del 110 por ciento en ventas entre el gremio, pues el ir a comer es una de las formas más recurrentes de festejar a papá. 

Destacó que a pesar de las dificultades que han afrontado debido a los efectos que les dejó la pandemia, han logrado oxigenar un poco sus deudas.

  

Aseguró que las expectativas que tienen como comerciantes son muy buenas debido a que en años anteriores se elevaban hasta en un 150 por ciento las ventas, pero hoy, de acuerdo con las estadísticas, esperan tener el 110 por ciento. 

Reveló que el Día del Padre es igual de importante que el 10 de mayo, por lo que el sector gastronómico tiene mucho trabajo, ya que los guasavenses aprovechan dicha fecha para consentir y poder festejar al jefe de la casa, como es ya una tradición en el país, por lo que tanto restaurantes como el sector filarmónico son quienes más se ven apoyados. 

“Es una festividad que ha ido creciendo año tras año. En el 2020 esta fecha estuvo por abajo de las ventas del Día de las Madres, pues es la más grande para nosotros, así que estuvo un 15 o 20 por ciento abajo el Día del Padre”, explicó el presidente de Canirac en el municipio. 

Aseguró que seguirán atendiendo a la clientela con los protocolos sanitarios indicados por la Secretaría de Salud, sanitizando las áreas de comedor para que los comensales puedan acceder a un espacio más seguro, protegiendo tanto a los trabajadores como a los consumidores.  

Leer más: ¡Culiacán está que arde con 41 grados el día de hoy 17 de junio!

Destacó que los restaurantes podrán laborar con un 60 por ciento de afluencia para respetar la sana distancia, y esto es en dado caso de que el establecimiento sea muy grande, pero para los que son chicos, solo se manejará al 50 por ciento.  

“El aforo lo seguimos manteniendo en un 60 por ciento, con las mesas a distancia, y si tu negocio es más grande, le puedes meter más mesas, separadas y distribuidas a lo largo del local, es lo que se puede hacer si tienes espacio, pero todos estamos trabajando al 60 por ciento, protegiendo a la gente con todos los protocolos”, aseveró García Medina. 

Defiende triunfo limpio de Rocha
Síguenos en