Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Captura de productos del mar es baja a pesar de la Cuaresma

GUASAVE

Guasave.- La captura de distintas especies en el mar se ha vuelto baja, lo cual repercute de manera negativa en los trabajadores de los distintos campos pesqueros.

Abelardo Gaxiola Soto, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Servicios y Maricultura de El Cerro Cabezón, aseguró que a pesar de que la captura es baja sí ha habido capacidad para abastecer el mercado y hasta sobra producción, pues también el consumo ha sido bajo, aun cuando se vive la Cuaresma.

"A pesar de que hay poca producción la demanda también es mínima, de todos modos se abastece el mercado, es más, sobra producción, está consumiendo menos pescado la gente", expuso.

En los campos pesqueros del municipio se captura lisa, mojarra y jurel. Respecto a los precios comentó que siguen siendo los mismos puestos ahí en la orilla.

"Lo que pasa es que los precios se manejan de acuerdo con la oferta y la demanda, no se manejan como los precios oficiales que se tienen aquí, ahí es la oferta y la demanda y ha habido más oferta que demanda", expuso.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave